El nuevo rey de Inglaterra será conocido desde hoy como Carlos III, tras el deceso de su madre la reina Isabel II este jueves 8 de septiembre, con lo que se marca el comienzo de una nueva era para la Casa de Windsor.

Carlos III de Inglaterra, ¿por qué el rey Carlos adopta ese nombre para su reinado?

Ahora que Carlos deja de ser príncipe de Gales para ascender al trono y se convierte en el rey del Reino Unido y la Mancomunidad Británica, otros miembros de la familia real también recibirán nuevos títulos.

Carlos III

El nombre completo del rey Carlos es Carlos Federico Arturo Jorge, y al igual que su madre hace 70 años, ha elegido llamarse como su nombre inicial. Cuando Isabel ascendió al trono, supuestamente le preguntaron cuál sería su nombre real, a lo que ella respondió: “El mío, por supuesto”, y así se convirtió en la reina Isabel II.

Publicidad

Foto del 2017 del ahora rey Carlos III de Inglaterra. Foto: AFP

Observadores reales opinaban que podría no utilizar su nombre debido a que ha habido connotaciones negativas en torno al nombre de sus antecesores. El rey Carlos I fue un gobernante profundamente impopular y su reinado estuvo plagado de controversias y varias guerras civiles. Su reinado terminó cuando fue decapitado en 1649.

A Carlos II, sin embargo, le fue mejor y fue conocido como el “Monarca Alegre” por sus fiestas desenfrenadas. Reconoció al menos 12 hijos ilegítimos de varias amantes, pero no dejó hijos legítimos para sucederlo.

Camilla

De duquesa de Cornualles a reina consorte, Camilla Parker Bowles también tiene un nuevo título. Cuando Parker Bowles se casó con Carlos en 2005, automáticamente se convirtió en Princesa de Gales. Sin embargo, nunca ha usado el título por respeto a la fallecida princesa Diana, primera esposa de Carlos y madre de Guillermo y Enrique.

Publicidad

Durante muchos años se pensó que Camilla asumiría el título de princesa consorte cuando su esposo ascendiera al trono, pero en febrero de 2022, la reina Isabel reveló que no asumiría ese título. “Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”, dijo.

Guillermo y Catalina

Entre los que tendrán nuevos títulos oficiales se encuentran el príncipe Guillermo y la princesa Catalina, que pasarán a tomar el título de Gales.

Publicidad

Guillermo y Catalina, hasta ahora duque y duquesa de Cambridge, también obtuvieron un nuevo título. Automáticamente se convirtieron en duque y duquesa de Cornualles después del fallecimiento de la reina, lo que se reflejó en el cambio de nombre de su cuenta oficial de Twitter.

Cuenta de Twitter de Guillero y Catalina, ahora duques de Cornualles y Cambridge

También se convertirán en el Príncipe y la Princesa de Gales, un título que ostentaba Diana, la difunta madre de Guillermo y Enrique. “El nuevo Rey tendrá que investirlo como Príncipe de Gales, por lo que es probable que haya una investidura en el Castillo de Caernarfon, como ocurrió con el Príncipe Carlos en 1969″, dijo Carolyn Harris, autora de “Raising Royalty: 1000 Years of Royal Parenting”, a Page Six.

Duque de Edimburgo

Cuando el esposo de la reina, el príncipe Felipe murió en 2021, su título de duque de Edimburgo pasó al príncipe Carlos, pero ahora que es rey, puede otorgar el ducado a otro miembro de la familia. “El título podría recrearse para el príncipe Eduardo, quien actualmente entrega los Premios Duque de Edimburgo y se hizo cargo de muchas organizaciones benéficas del príncipe Felipe”, dijo Harris.

“Pero eso dependerá de Carlos para decidir si quiere recrear el título para su hermano menor”. Harris señaló que no está garantizado, ya que el nuevo rey ha hablado durante mucho tiempo de simplificar la familia real con cada vez menos miembros que trabajen, “y el duque de Edimburgo es un título muy antiguo”.

Publicidad

En 2021, Daily Mail informó que Carlos tiene un plan para reducir la monarquía y alegó que cuando se convirtiera en rey, solo los herederos al trono y sus familias inmediatas recibirían títulos completos y apoyo financiero y policial financiado por los contribuyentes. (I)