Las redes sociales y la prensa esperaban que el príncipe Enrique se manifieste el lunes por el cumpleaños 39 de su hermano mayor, sin embargo, el panorama fue otro y la relación entre ambos sigue rota.

Si bien Enrique no es propietario de ninguna cuenta individual en redes sociales, sí ha participado en podcasts y opinado en varios videos, razón por la cual se cuestiona su ausencia durante el festejo, aunque sea de forma virtual. Por otro lado, su papá Carlos, el príncipe de Gales, compartió una publicación con imágenes de Guillermo; la primera lo deja ver de bebé, a blanco y negro junto a un afectuoso mensaje, y en la segunda imagen aparece Guillermo al lado de su padre y de su esposa actual, Camilla, duquesa de Cornwall.

La reina Isabel II también se hizo presente durante el cumpleaños de su nieto, por medio de la cuenta de Twitter de la familia real británica, en donde no dudó en felicitar al príncipe en su día. En la publicación, la monarca compartió cuatro imágenes de momentos felices de Guillermo, quien es padre de Jorge, de 7 años, Carlota, de 6 y Luis, de 3 años.

“Muchas gracias a todos por sus amables mensajes”, escribió horas después el príncipe en las redes del Duque y Duquesa de Cambridge en Instagram.

Aunque no se los ha visto juntos y fraternales a los hermanos, se espera que el 1 de julio el par se reúna cuando se revele públicamente la estatua dedicada a la memoria de Lady Di, su madre. A dicho evento no irá Meghan Markle. (E)