El príncipe Enrique ha escrito en secreto sus memorias durante casi un año y se las vendió a la casa editorial Penguin Random House, se indica en una publicación del sitio web Page Six.

Las fuentes de Page Six señalan que Enrique, cuya división con la familia real británica ha causado gran revuelo y creado una tormenta cultural en ambos lados del Atlántico, ha estado trabajando en el libro con el poderoso escritor fantasma JR Moehringer.

El ganador del Pulitzer, Moehringer, ha escrito previamente memorias para la leyenda del tenis Andre Agassi y el cofundador de Nike, Phil Knight, así como su propia autobiografía, The Tender Bar, que George Clooney está convirtiendo en una película.

Page Six pudo conocer que un manuscrito debía entregarse en agosto, pero como las vidas de Enrique y su esposa, Meghan Markle, continúan envueltas en un torbellino de drama, la fecha límite para el candente tomo se retrasó hasta octubre. También les indicaron que el primer borrador está casi listo.

Publicidad

Biógrafo del duque de Sussex afirma que Guillermo traicionó a Enrique

“Estoy escribiendo esto no desde la perspectiva de príncipe con la que nací, sino como la del hombre en el que me he convertido”, dijo en un comunicado. “He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente, y espero que al contar mi historia (los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas) pueda ayudar a demostrar que, sin importar de dónde venimos, tenemos más en común de lo que pensamos “.

“Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido a lo largo de mi vida hasta ahora y emocionado de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida que sea preciso y totalmente veraz”, añadió el hijo menor de la princesa Diana.

En una publicidad de la casa editorial, vista por Page Six, dice: “En una memoria íntima y sentida de una de las figuras mundiales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo, el príncipe Enrique compartirá, por primera vez, el relato definitivo de la experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que le han ayudado a moldearlo”.

La discusión entre los príncipes Enrique y Guillermo se ahondó en el funeral de su abuelo

Se agrega además que el libro cubrirá “su vida a la vista del público desde la infancia hasta la actualidad, incluida su dedicación al servicio, el deber militar que lo llevó dos veces al frente de Afganistán y la alegría que ha encontrado al ser esposo y padre”. Promete también “un retrato personal honesto y cautivador”.

Transworld, una editorial de Penguin Random House UK, publicará el libro en el Reino Unido. También se lanzará como un libro de audio. La fecha de lanzamiento del libro está programada tentativamente para fines de 2022.

Libro revela que príncipes Guillermo y Enrique tuvieron una feroz discusión por Meghan Markle

Es probable que las ganancias del acuerdo valgan millones y, aunque no se revelaron los términos financieros exactos, el príncipe Enrique, de 36 años, donará las ganancias a la caridad, según Random House. (I)