El domingo 7 de agosto se definieron a los cinco participantes que pasaron a la final de La Academia. Mar Rendón de Ecuador, Cesia (Honduras), Nelson (Guatemala), Andrés y Rubí de México conforman el grupo. Sin embargo, el pase de Rubí no ha sido del agrado de todos, a través de redes sociales han surgido opiniones divididas.

Como lo han venido haciendo desde el inicio del programa, al finalizar anunciaban el nombre del expulsado y el domingo dieron a conocer al último y le tocó a Eduardo, quien representaba a Estados Unidos. La reacción del jurado, de alguna manera fue de indignación, porque sin bien realizaban algunas observaciones a los shows del estadounidense, destacaban el talento que era evidente.

La cantante ecuatoriana Mar Rendón pasó a la final de ‘La Academia’; con su interpretación de ‘Ángel’ reafirmó su talento ante los jueces del ‘reality’ musical

Lola Cortés, una de las integrantes de los jueces, se retiró muy molesta cuando se supo que finalmente Eduardo era eliminado. Por su parte, Ana Bárbara se levantó y fue hasta el escenario para darle palabras de apoyo a Eduardo, quien se retiró acompañado de Alexander Acha, director de La Academia.

Pero la inconformidad no solo se quedó en el jurado, sino que traspasó a las redes sociales, en donde han mencionado que la expulsada debió ser Rubí.

Publicidad

Rubí, la cantante de ‘La Academia’ y la quinceañera más famosa de México, es la más querida por el público pese a las críticas del jurado

“La reacción de Lolita me representa que INDIGNACIÓN y ENOJO con esto. Otra vez se va el que no debería. El público decide “popularidad” Todos sabemos que el verdadero finalista era para ser Eduardo. Otra gran Injusticia. Con esta academia cambien el formato en el sentido que tan siquiera una vez sean los críticos que decidan el expulsado que si se guiarán a como debe ser. Eduardo si cumplía para llegar a la final”, escribió Rachellz UG en la opción de comentarios en el canal de YouTube del programa.

“Super injusto, todos sabemos, que Eduardo debía ser finalista. Lástima que el público haya votado por Rubí, y no porque ella caiga mal o algo. Sino porque es un reality de canto y ella no está al nivel de un finalista. Bueno... ojalá, de corazón, Rubí nos calle a todos el próximo finde”, comentó Vivi Guevara.

“Rubí en un ejercicio de honestidad y congruencia debió de retirarse por decisión propia y darle la oportunidad a quienes si cantan bien”, señaló Paty Arellano.

Respaldo a Rubí

También hay quienes han respaldado a Rubí. En el perfil de Instagram a través de los comentarios han mostrado el apoyo a la joven, de 21 años, originaria San Luis de Potosí.

Publicidad

Rubí se volvió pública luego de que se hiciera viral la invitación a su fiesta de 15 años en el 2016. Actualmente estudia una licenciatura en Comunicación y en cuanto a la música, empezó a temprana edad cantando en reuniones familiares.

Una casa y vacaciones entre los regalos que recibió Rubí en México

“Rubí bien merecido llegar a la final que con tu esfuerzo y dedicación te ganaste hay mucha gente que te apoyamos, tú no le quitaste el lugar a nadie y tampoco tenías por qué ceder tu lugar, sigue brillando y que nada te apague”, escribió la usuaria @pame_1981ivit.

“Mis respetos para ti, por tu disciplina y entrega!!!”, comentó @yazpue.

“La Academia es de los mexicanos! La gran mayoría de los finalistas son extranjeros!!!! Vamos Rubí!!! Tienes que ganar!”, dijo @bonita_xochimilco.

El nombre de Rubí se colocaba en el puesto 16 de tendencias en Twitter, en Ecuador. Los memes se destacaban en las publicaciones de la red social. (I)