Carlos Salim Baláa Boglich, más conocido como entre sus fanáticos de varias generaciones como Carlitos Balá, falleció este viernes 23 de septiembre del 2022 con 97 años de edad.

Así lo confirmaron familiares cercanos al artista y algunos de sus excolegas no han tardado en despedirse del talentoso artista. “Ha estado hasta el último momento bien, con toda la gente que lo quiere. Nunca nos vamos a olvidar de este Carlitos maravilloso que se fue como tenía que irse, como un personaje increíble y adorado”, afirmó María Emilia Zavaleta, compañera de Balá en la película El tío disparate, en declaraciones al canal de noticias TN.

Carlitos Balá, nacido en Buenos Aires en 1925, dedicó más de cincuenta años de su vida al entretenimiento, especialmente en programas infantiles, desplegando un humor “blanco” y una simpatía natural que maravilló a millones de argentinos, además de causar sensación por su peculiar cerquillo.

El humorista de padre libanés y madre croata comenzó su carrera artística en 1958 y se consagró en muy poco tiempo: sus trabajos en radio, teatro y televisión se alternaban con sus apariciones en la gran pantalla.

Publicidad

Su impacto cultural en distintas generaciones de artistas se evidencia, por ejemplo, en el tema Aquí llegó Balá de Los Auténticos Decadentes donde el propio actor colaboró cantando ciertos fragmentos.

Durante su trayectoria, Balá coleccionó galardones y reconocimientos de todo tipo, entre ellos el nombramiento como Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires en 2009 o la designación de Embajador de la Paz por parte del papa Francisco en 2016.