Las frases de Úrsula Corberó al recibir el Premio Ondas como “Mejor Intérprete Femenina en Ficción de Televisión” abrieron debate en redes sociales y generaron opiniones encontradas ante su dedicatoria.

“Ya estoy, ya estoy casi. Me lo dedico a mí también por ser tan trabajadora, tan valiente, porque estuve a esto de decir que no a este personaje y por ser tan maja”, expresó la actriz española de 34 años sobre su papel de Rosa Peral en “El cuerpo en llamas” de Netflix.

La dedicatoria sorprendió a más de uno y se hizo viral en cuestión de segundos. Cuentas de Instagram como la de El Mundo replicaron su mensaje y los comentarios no se hicieron esperar.

Publicidad

“A ver, está bien quererse y autovalorarse, pero baja un poquito de donde estés que la humildad también es una virtud”; “Tía relajate, has ganado un pony de juguete hecho con palitos de helado”, cuestionaron algunos usuarios en la red social del medio.

Otros salieron en su defensa pues con sus palabras Úrsula Corberó habría dado lecciones de amor propio.

“No sé quien es esta chica, pero tenemos que empezar a agradecernos a nosotros mismos y querernos, que parece que es un delito alabarnos a nosotros”; “Este es el tipo de mujeres que admiro”; “olé por ella que se valora y sabe lo que vale y lo que merece”; “Pues está en su derecho, ella lo ganó, se lo trabajó, ella lo hizo, tiene todo el sentido del mundo”, mencionaron sus defensores.

Publicidad

Ursula Corberó: ¿narcisismo o autoestima?

Si bien no faltó quien cuestionara su discurso, la revista Elle hace una clara referencia al “narcisismo sano” que transmite la actriz española, a diferencia del “narcisismo patológico” que muchas veces está asociado a una personalidad egocéntrica y arrogante.

“Quienes poseen un adecuado grado de este tipo de narcisismo son quienes tienen una actitud positiva hacia sí mismas, pueden reconocer y apreciar sus fortalezas y debilidades y alcanzar sus objetivos de crecimiento personal y establecer relaciones interpersonales saludables”, menciona el magazine sobre el tema.

Publicidad

Queda claro que Úrsula Corberó está dando lecciones sobre el autoestima y la importancia de confiar en sí mismo, a pesar de que también ha luchado contra el ego.

“Para nuestro oficio, es muy importante tener confianza en uno mismo, pero una cosa es tener seguridad y otra, tener el ego mal colocado”, dijo la actriz en una entrevista a “Collapse” de TV3, como cita Elle.

Durante esta conversación Corberó admitió que tuvo una “sobredosis de ego” cuando actuó en “La Casa de Papel” y se vio arropada por el éxito del momento. Sin embargo, la recordada Tokio encontró su propio valor personal y supo posicionar su autoestima.

Para Inma Brea, experta en comportamiento humano, el valor personal se basa en “cómo te tratas, de qué manera de te hablas, en qué posición te colocas con respecto a los demás”. De ahí que las palabras de Úrsula Corberó estén más relacionadas con el autoestima, a pesar de los traumas o complejos que hayan existido en su vida. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias