Un curso sobre Taylor Swift, la artista más escuchada de Spotify y Apple Music en 2023, se abrirá en la Universidad de Harvard el próximo semestre. Con más de 300 estudiantes inscritos, la guía de la clase pidió más apoyo de otros profesores.

Stephanie Burt, la profesora de inglés que creó el curso de Taylor Swift en primer lugar, admitió que la demanda es tan grande que necesita profesores asistentes para poder abarcar a todo el grupo.

Nuestro curso de Taylor Swift en Harvard es tan popular que necesitamos asistentes docentes adicionales. Si vives en el área metropolitana de Boston/Providence, amas a Tay y tienes calificaciones o experiencia para impartir un curso universitario intensivo de escritura, mis mensajes directos están abiertos”, escribió Burt en X (antes Twitter).

Publicidad

Taylor Swift se convierte en la primera artista en la historia de la música en adueñarse de todo el top 10 de canciones populares

Los comentarios de la publicación se llenaron de recomendaciones y aplicaciones al puesto de trabajo, por fans de Taylor Swift y expertos en literatura o música.

Ahora tengo suficientes solicitantes para los últimos espacios de TA (profesor asistente) en Taylor Swift, gracias. Si ya han escrito/enviado un mensaje privado, tengan la seguridad de que me pondré en contacto con ustedes. Todos los demás: siéntasen libre de compartir cosas de Taylor si no me piden enseñar. (No, la clase no se ofrece en línea)”, escribió la profesora.

Swift tuvo uno de los años más exitosos en el 2023, con el inicio de su esperada gira internacional, The Eras Tour, que recorre sus éxitos más grandes de sus 10 álbumes y 17 años de carrera. El tour empezó en Estados Unidos, llegó a México, Brasil y Argentina, y continuará por países de Europa y Asia este año.

Publicidad

Además, la cantautora lanzó dos álbumes regrabados, Speak Now (Taylor’s Version) y 1989 (Taylor’s Version), como parte de su proyecto de regrabación de sus álbumes, para ser la dueña de su música.

También estrenó la versión cinematográfica de The Eras Tour, que llenó las salas de cine de Ecuador y del mundo. Y fue nombrada la Persona del Año 2023, según la revista Time.

Publicidad

El año de Taylor Swift: estos son todos los récord de la cantante en 2023 cuando se convirtió en una estrella milmillonaria

Taylor Swift en el estreno de "Taylor Swift: The Eras Tour" en Los Angeles, California. Foto: AFP

Qué abarca el curso de Taylor Swift

Según la descripción del curso, elaborada por Stephanie Burt, Taylor Swift es la artista country y pop más reconocida en América del Norte, si no en todo el mundo: “Su composición abarca media docena de géneros y su impacto económico cambia a ciudades”.

Los estudiantes analizarán el catálogo de música de Swift, incluyendo sus sencillos más populares, sus canciones descartadas, sus regrabaciones y sus canciones menos ‘mainstream’. También se estudiará el arte de escribir canciones, en el que Swift se especializa.

Taylor Swift se convierte en la mujer con más álbumes número uno en la historia de la música

“Aprenderemos a estudiar la cultura de los fans, la cultura de las celebridades, la adolescencia, la edad adulta y la apropiación; cómo pensar en los textos blancos, los textos sureños, los textos transatlánticos y los subtextos queer. Examinaremos a sus precursoras, desde Dolly Parton hasta Border Ballads, y trabajos sobre ella (como el documental Miss Americana)”, menciona el sitio web del curso de Harvard.

Y, a pesar de que se trata de un curso de literatura y escritura, también se cubrirá el rol de Swift en la economía estadounidense y en la industria musical.

Publicidad

Taylor Swift es la Persona del Año 2023, según la revista Time

Taylor Swift tiene 16 cambios de vestuario durante cada uno de sus conciertos. Foto: JOHN SHEARER/GETTY IMAGES

Durante las primeras horas de la venta de sus boletos de The Eras Tour, la página web de Ticketmaster colapsó ante la demanda de millones de usuarios tratando de ingresar a conseguir los mejores asientos.

Este evento causó una demanda contra el monopolio de Ticketmaster en los eventos musicales, un fenómeno que ya se venía discutiendo desde hace años pero que ganó notoriedad en noviembre del 2022 por el caso de Swift.

Taylor Swift y Bad Bunny encabezan el Spotify Wrapped 2023

El tour de la cantante llegó a acumular 5 mil millones de dólares en el 2023. Y la versión cinematográfica es la película de un concierto que más dinero ha ganado en la historia, con 250 millones de dólares recibidos en taquilla.

Sus ganancias del año pasado contribuyeron a que la cantante se convierta en una multimillonaria, algo que también será analizado en el curso de Harvard. (E)