El color morado es el sello de Daniel Noboa y del movimiento Alianza Democrática Nacional (ADN). El día de hoy, jueves 23 de noviembre, el hijo del hombre más rico del país será nombrado como el nuevo presidente de la República del Ecuador, luego de ganar las elecciones anticipadas el pasado mes de octubre.

Así vistió junto con los tres miembros de su familia, prendas con tonos morados. Su esposa, Lavinia Valbonesi, lució un conjunto de dos piezas en tono beige, el color que ha elegido para los actos oficiales en los que acompaña a su marido.

Publicidad

Todos los ‘looks’ de Lavinia Valbonesi en sus apariciones oficiales y antes del cambio de mando

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa (C), acompañado por su esposa Lavinia Valbonesi, llega a la Asamblea Nacional para su toma de posesión, en Quito el 23 de noviembre de 2023. Foto: Galo Paguay / AFP Foto: AFP

“Ella no es la protagonista, sino su esposo como presidente”, explica la diseñadora Wendy Nimbriotis sobre la elección de este color. “Además ahora con el embarazo lan han vestido muy bien para que su barriga tampoco sea la protagonista. Es un color claro que da calma, paz, tranquilidad, apertura, suavidad y confianza. Para mí está todo muy bien pensado”.

El entrante presidente de Ecuador, Daniel Noboa, acompañado de su esposa, Lavinia Valbonesi Acosta, llega para su ceremonia de investidura hoy, en la Asamblea Nacional, en Quito (Ecuador). EFE/ Julio Estrella Foto: EFE

Valbonesi complementó su outfit con un abrigo-capa violeta hecho a la medida por el diseñador cuencano Gustavo Moscoso, y lo acompañó con joyas de la marca ecuatoriana Gaskell, para la que ha modelado en ocasiones pasadas.

Así llegaron vestidas las autoridades e invitados a la toma de posesión del presidente Daniel Noboa

Del mismo color, el pequeño Álvaro y su hermana mayor Luisa llegaron con conjuntos morados. Ella con un vestido, y él sin zapatos pero con medias. Perdió el calzado a su ingreso a la Asamblea, durante la alfombra roja de honor.

Carla Noboa Azín, hermana del presidente, llegó de púrpura, con un conjunto de pantalón y blazer.

Publicidad

“El color violeta o morado no solo fue el color representativo de la campaña de Noboa (el color del partido político), sino que este color está asociado con la realeza, con la divinidad e incluso con el lujo. Es una manera sutil de recordarles a todos que su familia lo apoya”. (I)