El actor estadounidense William Hurt, conocido por películas aclamadas como Reencuentro y Una historia violenta, murió el domingo a los 71 años.
El actor había sido diagnosticado con un cáncer de próstata terminal en mayo de 2018, aunque no se comunicó si la muerte de Hurt se debió a esa enfermedad.
Publicidad
Hurt construyó su reputación en su capacidad para interpretar personajes peculiares e inusuales como un oficial de policía ruso en Gorky Park (1983), un esposo adinerado y huraño en Alice de Woody Allen y un hombre que quería construir una máquina para invidentes en Hasta el fin del mundo (1991).
Hurt fue nominado al Óscar por su papel como profesor de estudiantes sordos en Te amaré en silencio (1986) y por su interpretación de un torpe presentador de noticias en Detrás de las noticias (1987).
Publicidad
La estatuilla dorada de Hollywood como mejor actor le llegó en 1985 por El beso de la mujer araña, la adaptación al cine de la novela del argentino Manuel Puig.
La acción de esta cinta se sitúa en una cárcel argentina, donde Molina (Hurt), un diseñador de escaparates homosexual que es egoísta, autodenigrante y al mismo tiempo encantador, comparte celda con Valentín (Raúl Julia), un revolucionario articulado y ferozmente dogmático.
Otro papel que la valió el Óscar a Hurt fue el de un mafioso de Filadelfia en Una historia violenta de David Cronenberg.
En los últimos años, Hurt se dio a conocer entre los cinéfilos más jóvenes por su participación en el universo de Marvel como Thaddeus Ross, un general bravucón que estuvo presente el día que Bruce Banner se convirtió en Hulk.
Además de El Increíble Hulk, el personaje de Hurt apareció en cuatro películas de Marvel, incluyendo Capitán América: Civil War, Los Vengadores: Infinity War, Los Vengadores: Endgame y La Viuda Negra. (E)