El nombre del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski apareció en la palestra pública tras el inicio del conflicto Rusia-Ucrania, que mantiene en alerta el escenario internacional ante la escalada de brutal violencia perpetrada por el Ejército de Vladimir Putin.

Antes de la declaratoria de guerra, el hombre que se ganó el respeto y el cariño de su pueblo, no gozaba de la fama que en la actualidad posee en todos los hemisferios. En el 2019, arrasó en las urnas electorales con el 73 por ciento de los votos y desde allí es reconocido como un mandatario calificado con un liderazgo original.

Pero el hombre que antes de ganar la presidencia de su país, ejercía la profesión de actor y productor de cine, resulta irreconocible ante la vista de los millones de ojos que son testigos de la resistencia que arroja su firma decisión de defender a su país.

Publicidad

“Estamos agradecidos por su apoyo, inspiran al mundo”: El presidente Volodimir Zelenski aparece en una videollamada y da unas emotivas gracias a Mila Kunis y Ashton Kutcher

Así luce Volodimir Zelenski tras la guerra de Ucrania

Semanas antes del primer bombardeo que lanzó el líder ruso sobre Ucrania, Volodimir Zelenski era un jefe de Estado que lucía traje y corbata en las mayoría de sus apariciones públicas. El escenario de la guerra dejó en el pasado esa vestimenta para adoptar el estampado de camuflage.

Cargado con un verbo que sacude la conciencia de los líderes europeos y occidentales, el mandatario marca pauta en cada discurso y en cada petición en la que insiste por más ayuda para continuar reprimiendo los ataques.

Y en su última salida, la apariencia del presidente causó sorpresa a muchos. En un recorrido por el devastado territorio de Bucha, donde se vivió una brutal masacre contra sus ciudadanos, el rostro de Zelenski marcó un antes y después que definitivamente merece una comparación.

Publicidad

Sin duda, los más de 40 días de guerra dejan un rostro cansado, preocupado y ojeroso en el líder ucraniano, que camina las calles de Kiev y del resto de las ciudades con su uniforme militar y botas de combate, denotando el cambio radical.

Tal como destaca el diario La Razón, el presidente luce una imagen desgastada que contrasta con la que tenía antes del 24 de febrero, cuando las tropas rusas comenzaron el desenfrenado ataque a las regiones más importantes de Ucrania.

Publicidad

La cara del ex actor, se volvió viral en las redes vestido con su chaqueta militar verde, un chaleco antibalas y una barba que ya no elimina del todo, en un rostro demacrado y hasta envejecido, mientras constataba la masacre en Bucha. (I)

¿Quién tomaría el mando si muere el presidente Volodimir Zelenski? Conoce al sucesor del mandatario de Ucrania