La serie The Mandalorian, dirigida y escrita por Jon Favreau, emocionó a los fanáticos de Star Wars en la plataforma de Disney Plus. La historia se desarrolló cinco años después de los eventos ocurridos en El retorno del Jedi (1983), es decir, después de la muerte de Anakin Skywalker / Darth Vader.

Por ello, resulta curioso el anuncio de The Hollywood Reporter de que Hayden Christensen retome el papel que interpretó en La guerra de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005), específicamente para la serie de acción real Ahsoka, que comenzará su rodaje a inicios del próximo año.

Anakin Skywalker y Ahsoka Tano en la serie de animación 'Star Wars: La Guerra de los Clones' (2008).

Según la misma fuente, Rosario Dawson interpretará nuevamente el carismático personaje Ahsoka Tano, una jedi que apareció en la serie de animación Star Wars: La Guerra de los Clones (2008) y que hizo su debut en vivo en la segunda temporada de The Mandalorian.

Ahsoka Tano en 'The Mandalorian'. El personaje fue interpretado por Rosario Dawson, quien regresará al papel.

Tano fue padawan de Anakin, así que posiblemente el personaje aparezca como recuerdos de la protagonista.

Publicidad

El portal disneylatino.com indica que Tano es parte de la misma raza de otro importante maestro jedi, Shaak Ti, quien apareció por primera vez en Star Wars Episodio II: La guerra de los clones. Ambos son togrutas, raza conocida por su colorido tocado que se asemeja a dos cuernos.

El planeta natal de Tano es Shili, uno de los más importantes de la República Galáctica. Tano fue descubierta allí en su infancia, cuando el maestro Plo Koon descubrió su sensibilidad a la fuerza.

Durante las Guerras Clon, sin embargo, el gran templo Jedi es atacado por un enemigo misterioso, y todos creen que Tano es la responsable. Acusada de traición, interrumpe su entrenamiento y se rebela contra el sistema, sabiéndose inocente.

Si bien se las ingenia para demostrar que no tiene participación en el hecho, pierde confianza en la Orden y deja su entrenamiento, pierde su sable de luz y nunca se convierte oficialmente en una jedi.

Publicidad

Favreau será productor ejecutivo y Dave Filoni —quien ha participado como supervisor, productor y director en varias producciones del universo Star Wars— es el guionista.

Disney también ha anunciado que Hayden Christensen participará en la serie Obi-Wan Kenobi, la cual protagonizará Ewan McGregor. (E)