Tres organizaciones de noticias británicas informaron este sábado 16 de septiembre que el comediante Russell Brand ha sido acusado de violación, agresión sexual y maltrato emocional basándose en acusaciones de cuatro mujeres que lo conocieron durante un periodo de siete años en el apogeo de su fama. Brand negó las acusaciones y dijo que todas sus relaciones han sido consensuales.

El Sunday Times, el Times de Londres y Dispatches del Canal 4 (de Reino Unido) dijeron que una mujer alegó haber sido violada, mientras que otras tres lo acusaron de agresión sexual. Una de las mujeres también dijo que había sido abusada física y emocionalmente.

Las mujeres dijeron que solo se sintieron listas para contar sus historias después de que los periodistas se les acercaran, y algunas citaron la nueva prominencia de Brand como una persona influyente en el bienestar en línea como un factor en su decisión de hablar.

Publicidad

Katy Perry al cine como protagonista del musical animado ‘Melody’

Antes de que se publicaran las historias, Brand publicó un video en línea negando las acusaciones, que habían sido descritas en dos “cartas extremadamente inquietantes” de una compañía de televisión de “medios tradicionales” y un periódico. No identificó a las organizaciones de noticias por su nombre.

“En medio de esta letanía de ataques sorprendentes y bastante barrocos, hay algunas acusaciones muy serias que rechazo absolutamente”, afirmó. “Estas acusaciones se refieren a la época en la que trabajaba en la corriente popular, cuando aparecía en los periódicos todo el tiempo, cuando aparecía en el cine y, como he escrito extensamente en mis libros, era muy, muy promiscuo.”

“Ahora, durante esa época de promiscuidad, las relaciones que tenía eran absoluta y siempre consensuales”, añadió. “Siempre fui transparente al respecto, casi demasiado transparente, y ahora también lo soy”.

Publicidad

El actor Russell Brand se divorciará de la popular cantante Katy Perry

Brand también sugirió que los informes eran parte de un ataque coordinado diseñado para desacreditarlo por sus opiniones. Brand ha sido criticado por expresar escepticismo sobre las vacunas COVID-19 y entrevistar a podcasters polémicos, como Joe Rogan. “Ver que la transparencia se convirtió en algo criminal, algo que niego rotundamente, me hace preguntarme si hay otra agenda en juego”, dijo Brand.

Brand saltó a la fama como comediante en Gran Bretaña a principios de la década de 2000, lo que lo llevó a papeles protagónicos en Channel 4 y más tarde en BBC Radio, donde aprovechó su reputación de comportamiento escandaloso y bromas atrevidas.

Publicidad

Posteriormente dio el salto a Hollywood, apareciendo en películas como Forgetting Sarah Marshall en 2008 y la nueva versión de Arthur en 2011. Brand también estuvo casado con la estrella del pop estadounidense Katy Perry de 2010 a 2012. En los últimos años, se transformó en comentarista político e influencer publicando videos en YouTube sobre temas como la libertad personal y la pandemia de COVID-19. (E)