El actor Alain Delon sufrió en agosto del 2019 un accidente cerebrovascular. A pesar de su mejoría, el francés habría solicitado la eutanasia. Así lo afirmó su hijo Anthony Delo en una entrevista radial.

El también actor indicó que su padre le pidió que organizara todo y que lo acompañara hasta el final. “Sí, es cierto, me pidió eso (por la eutanasia)”, reveló en una de las giras de medio a propósito del lanzamiento de su libro autobiográfico Entre el perro y el lobo.

En entrevistas anteriores el legendario francés Alain Delon, de 86 años, compartió su postura sobre el tema. “Estoy a favor (de la eutanasia). Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, sostuvo.

“A partir de cierta edad, a partir de cierto momento, uno tiene derecho a irse tranquilamente, sin pasar por hospitales, inyecciones y lo demás...”, añadió e indicó que ya habría preparado su testamento, para de esta manera evitar conflictos familiares.

Publicidad

Según recogen medios internacionales, En estos últimos tiempos Alain ha presentado mejoría en su estado de salud; en la actualidad camina con ayuda de un bastón. “¡Envejecer apesta!”, dijo poco antes de su hospitalización, hace tres años.

No puedes hacer nada al respecto. Pierdes la cara, pierdes la vista. Te levantas y maldita sea, te duele el tobillo”, reprochó en ese tiempo.

Alain Delon, monstruo sagrado del cine francés, recibió en mayo de 2019 una Palma de Oro de honor en el Festival de Cannes de manos de su hija Anouchka.

Su esposa Nathalie Delon falleció en enero de 2021, a causa de un cáncer de páncreas, cuando tenía 80 años de edad. La actriz y directora francesa también quería aplicar la eutanasia, pero finalmente falleció de manera natural. (I)