El actor británico Anthony Daniels, conocido por su papel C-3PO en Star Wars, publicó anoche en su cuenta de Instagram una foto donde consta haciendo turismo en la ciudad de Quito. “Casi en la Mitad del Mundo. Esto no es Tatooine…”, posteó el artista de 75 años con humor, junto con una gráfica que lo muestra de espaldas en un balcón que mira hacia la plaza e iglesia de San Francisco de nuestra capital.

El usuario jafre100 comentó el posteo: “C3po en mi Quito - Ecuador, exactamente en la panadería Baguette de la plaza San Francisco. Bienvenido!!”. Los comentarios de más seguidores ecuatorianos mostraron su satisfacción por la noticia. “Welcome to Quito, Ecuador, master!...”, escribió danny_quimo_hawkins, mientras que marcos.benites.d agregó: “C3PO está en Quito”, junto con emoticones de sorpresa. También hay recomendaciones para que visite Baños de Agua Santa y Guayaquil, y que pruebe productos como helados de paila, tigrillo y empanadas de morocho, además de invitaciones de ciudadanos que desean conocerlo personalmente.

La cuenta también muestra sus recientes actividades, entre las que se destacan las iniciativas para promocionar su libro I am C3PO (Soy C3PO), el cual ya ha sido traducido a idiomas como español, coreano y francés, según ha publicado. (I)