Si Karla Jiménez llega a obtener la corona del Miss Universo Ecuador, su meta será conectar a los ecuatorianos con oportunidades para su crecimiento económico.

“Mi bandera es el emprendimiento”, afirmó en una entrevista con este Diario mientras se instalaba en el hotel de Guayaquil que será sede de las candidatas hasta el día de la elección, el sábado 8 de junio.

Nadia Mejía, candidata al Miss Universo Ecuador: ‘Quiero ser la nueva Constanza (Báez)’

Desde su experiencia como empresaria, está convencida de que el camino para el desarrollo financiero está en las conexiones que la persona detrás de un nuevo negocio pueda forjar y ese sería uno de los enfoques de su proyecto social, de ser elegida como la nueva soberana.

Publicidad

Se trata de una labor que ya ha venido realizando en la provincia de Los Ríos y que espera potenciar a futuro.

Gissela Flores, la madre, esposa y empresaria que aspira a llevarse la corona del Miss Universo Ecuador 2024

“La iniciativa se llama Misión Ecuador y lo que se está haciendo es gestionar becas totalmente gratuitas para que los estudiantes o las personas emprendedoras puedan viajar a otros lugares y tener una retroalimentación internacional, que conozcan gente de valor y tengan ese alcance para poder traer al país muchísimas más cosas buenas”, detalló.

“Y también el networking que generan estos programas es buenísimo, porque pueden toparse con su próximo socio, con su próximo tal vez colaborador o tal vez la persona que les va a extender la mano para financiarlos en su proyecto”, agregó la candidata aficionada al boxing, la lectura y la música.

Publicidad

Karla, prima de Connie Jiménez, Miss Ecuador 2016, cree que ese es el rostro de Ecuador que necesita ser impulsado, un país emprendedor por naturaleza.

“Me sentiría feliz de poder representar a los ecuatorianos. Me siento preparada profesional y mentalmente para este reto y quiero entregarles eso que nos ha faltado antes”, declaró. “Porque siempre dicen que Ecuador tiene gente linda, que tiene lugares hermosos o una gastronomía espectacular, pero en realidad Ecuador es un país emprendedor y no lo digo yo, lo dice el Global Entrepreneurship Monitor y las mujeres son las que sacamos la cara, entonces esa es la clave para poder llegar más alto como país”.

Publicidad

Con su participación, Jiménez también busca transmitir a la ciudadanía que el Miss Universo Ecuador trasciende el tema de la belleza física en la mujer y que puede ser una plataforma para ejecutar actividades sociales, crear oportunidades para las personas.

“No se trata de ser solo una imagen, sino también ser acción al estar con la corona”.