El cantante argentino Alejandro Lerner acaba de compartir uno de los recuerdos más especiales que guarda de Ecuador. La noche de este lunes 27 de noviembre, el artista de 66 años subió a su perfil de Facebook (alelernerok) la imagen de una foto impresa en la que se lo aprecia en el complejo turístico Mitad del Mundo, en las afueras de Quito (Pichincha).

La fotografía aparentemente data de al menos unos quince años, porque Lerner aún luce su cabellera de largo mediano sin sus canas actuales, cuando empezó a cantar los temas Después de ti y Dentro de mí. El intérprete aparece posando justamente por delante del monumento a la Mitad del Mundo, situando cada pie en cada hemisferio.

Esa ubicación también lo inspiró a escribir un emotivo mensaje con el que acompañó esta gráfica. “Ser coherente, que tus hemisferios estén afinados con tu corazón, para que tu alma se exprese con libertad”, escribió Lerner. Luego agregó: “Te extraño, Ecuador querido; Quito, mágica ciudad”.

Publicidad

La última vez que el cantautor y compositor argentino cantó en Ecuador fue en el 2019, cuando presentó un concierto acústico por el Día del Amor y la Amistad en Guayaquil y Manta; después, en el mismo año celebró un recital en Loja, en la Feria 190 de esa ciudad. (E)