Christopher Gilbert Pérez, hoy de 51 años, se unió a la agrupación musical Selena y Los Dinos por invitación de A. B. Quintanilla, hermano de Selena, a inicios de los noventa. Su talento pronto lo hizo colaborar en la composición de algunas canciones y su encanto y carisma conquistaron a la denominada reina de la música tejana.

La segunda temporada de ‘Selena: The Series’ en Netflix recuerda los problemas que enfrentó su relación hasta que se casaron en secreto en 1992. Lamentablemente, su historia de amor terminaría solo tres años más tarde, en 1995, cuando la cantante fue asesinada por Yolanda Saldívar.

En una entrevista del 2018, Pérez recordó la atracción que sintieron desde muy jóvenes. “Soy una persona tímida por naturaleza, y había algo en ella que pudo sacarme”, dijo. “Llegamos a vivir una vida rápida y loca cuando éramos niños. Creo que tenía 20 años cuando empezamos a ponernos serios el uno con el otro”.

Chris Pérez (i), Suzette Quintanilla y A.B. Quintanilla (d) junto a la figura de cera de Selena en el museo de Madame Tussauds.

Su libro, To Selena, With Love (2012), describe algunos episodios que enfrentó Pérez tras la muerte de su esposa, como el hecho de que dejó de comer durante dos días y comenzó a abusar del alcohol y drogas porque se sentía culpable por no haber protegido a Selena.

Sin embargo, tuvo la suficiente valentía para terminar de grabar la guitarra del disco Dreaming of You, álbum póstumo de la cantante. “Presionaron play para que yo grabara las pistas de guitarra y tuve que escuchar su voz saliendo por los parlantes del estudio, fue doloroso entrar (en la cabina de grabación) y tener que crear estribillos y hacerlos sonar de cierta manera, cuando realmente por dentro estaba muriendo“, recordó.

En 2001, se casó con Venessa Villanueva, con quien tuvo dos hijos: Noah y Cassie, aunque su matrimonio terminó en 2008. Volvió a unirse con A. B. Quintanilla para ser parte de Kumbia All-Starz, pero se separó para en 2010 lanzar su propia agrupación llamada Chris Pérez Project, junto a Ángel Ferrer, junto a quien lanzó el sencillo Todo es diferente.

En abril del 2021 reveló, a través de su cuenta de Instagram una nueva aventura musical. “¡He reunido un gran equipo de productores, escritores y músicos (incluido yo mismo) que están listos para hacer las cosas! Buscaremos nuevos artistas con quienes trabajar. ¡Muy pronto!”. (I)