Tras la suspensión temporal de su programa, Jimmy Kimmel hizo su regreso triunfal a la televisión la noche del martes 23 de septiembre. El show de medianoche que lleva su nombre, Jimmy Kimmel Live! había salido de forma indefinida del aire luego de sus comentarios sobre la muerte del activista político Charlie Kirk.
Pero el presidente estadounidense Donald Trump no está feliz con su retorno. En un post que subió a la plataforma Truth Social, el mandatario expresó: “No puedo creer que ABC Fake News le haya devuelto el trabajo a Jimmy Kimmel”. A continuación Trump aseguró que a la Casa Blanca le habían informado que el programa más bien había sido cancelado.
Publicidad
“¿Por qué querrían de vuelta a alguien que lo hace tan mal, que no es gracioso y que pone en peligro la cadena al representar una basura demócrata?”. El magnate además dio a entender que podría preparar una demanda en contra de la estación televisiva. “Creo que vamos a poner a prueba a ABC con esto. A ver qué tal. La última vez que fui tras ellos, me dieron 16 millones de dólares. Este suena aún más lucrativo”.
Ayer, en su primer programa tras la suspensión, Kimmel pareció referirse a Trump en su monólogo de apertura, cuando criticó su administración, declarando que el presidente “intentó obligar a las filiales que dirigen nuestro programa, en las ciudades donde viven, a que lo sacaran del aire. Eso no es legal. Eso no es estadounidense, es antiestadounidense y es muy peligroso”, dijo. (E)