La polémica entre Don Omar y Daddy Yankee fue de conocimiento público, pues por muchos años ellos mismos se encargaron de dejar en claro que su relación no era la mejor. Pero esta “controversial rivalidad” ha cerrado su capítulo, luego que ambos exponentes hayan dado a conocer que se reconciliaron y le dieron pie al perdón.
En un post realizado en las redes sociales, cada uno de los artistas dedica un extenso mensaje para el otro, donde destacan el trabajo que ambos han hecho dentro del género; un acto que ha tomado por sorpresa a muchos.
“Hoy cerramos el libro que guardaba los mejores capítulos de nuestra controversial rivalidad”, decretó Don Omar.
Publicidad
“Hoy dejamos atrás las controversias entre dos exponentes que pusieron nuestra bandera de Puerto Rico en alto”, añadió, por su parte, Daddy.
¿Pero cómo se generó la rivalidad entre Daddy Yankee y Don Omar?
Algunos dicen que su rivalidad empezó en los inicios del reguetón, pero en entrevistas pasadas los mismos protagonistas han referido que su distanciamiento arrancó con la gira The kingdom, en el 2008. Tour que compartieron como artistas.
Ambos afirman que hubo descontentos en ambas partes por el proceder de cada uno en la gira, y por qué no lograban ponerse de acuerdo.
Publicidad
Versión de Don Omar
Don Omar dio a entender que Daddy Yankee se había puesto de acuerdo con algunos medios para publicaciones que iban a favor del Bigg Boss.
“Las primeras planas de los periódicos se compran. En una ecuación donde hay dos personas, si yo no compré la portada, ¿quién la compró? El segundo día del show en Puerto Rico llegué con el periódico en la mano y se los puse encima de la mesa y me dijeron que no volvía a pasar, y yo les dije que claro que no iba a pasar, porque ‘yo soy el primero que no voy a venir más’”, contó el intérprete de Pobre diabla, sobre la publicación titulada Daddy Yankee noquea a Don Omar.
Publicidad
Tiempo después, en otro show del tour en Las Vegas, las consolas de sonido fueron desconectadas luego de la intervención de Daddy Yankee, lo que provocó un atraso en la presentación de Don Omar. Una vez solucionado el problema, el artista pidió disculpas al público y al concluir abandonó la gira para siempre.
En un inicio esta gira solo iba a ser con Don Omar y se llamaría Don vs Don, pero por propuesta del productor musical Raphy Pina se incluyó al Big Boss; una idea con la que nunca estuvo de acuerdo el intérprete. “Yo creo que todo el mundo sabe que no hemos sido amigos ni un solo día”, expresó en ese entonces Don Omar.
Y no solo eso, Don Omar aseguró que Daddy Yankee no habría estado de acuerdo con todo lo organizado. “Las tarimas las diseñé yo, con mi equipo de trabajo. Las coreografías, la música, los arreglos, todo. Ramón (Daddy Yankee) llega de Europa y en nuestra primera reunión, después de un mes de trabajo, lo primero que dice es que no le gusta...”, aseguró.
Versión de Daddy Yankee
En una entrevista en mayo del 2022, Daddy Yankee aseguró que su rivalidad arrancó cuando su colega abandonó el tour.
Publicidad
“Era la competencia entre dos artistas élite que iban a demostrar lo mejor en tarima sin ningún tipo de restricción, el show de cada uno, y la gente iba a escoger quién fue el mejor”, dijo en aquel entonces para MoluscoTV.
“Todo iba marchando excelente y, de repente, en uno de los conciertos, Don Omar abandonó la gira. Me molesté porque perdimos mucho dinero al tomar él la decisión”, añadió.
“Es que es lamentable que él, hasta el último respiro que le quede de vida, va a tratar de justificar que no se rindió y se quitó, eso duele”, dijo en otra entrevista a finales del año pasado. (E)