En Ecuador, Ecuavisa, Gamavisión y Teleamazonas fueron los canales donde se desempeñó como periodista. Aunque en el país logró ser reconocida como reportera de espectáculos, sus metas profesionales y sueños personales la llevaron no solo a migrar sino también a formar un hogar lejos de su tierra natal. La guayaquileña Doménica Mena, una mujer de risa contagiosa, hablar pausado y personalidad atrevida sigue abriéndose camino en Estados Unidos, no solo como periodista, influencer y modelo de tallas grandes. Ahora también es la imagen de una línea de productos para el cabello y de nutrición.

“Quería trascender, todos buscamos cruzar fronteras para probarnos, para buscar nuevas oportunidades, para conocer otros mercados. Obviamente son retos superfuertes salir de tu zona de confort, es bastante duro, pero debo agradecer especialmente a mi público ecuatoriano, que gracias a la acogida de mi trabajo me abrió puertas también aquí en Estados Unidos”, asegura Mena, quien migró a Estados Unidos hace cinco años.

“La mayoría de metas las he cumplido, obviamente faltan algunas. El principal era trabajar fuera de mi país, en televisión y realmente lo logré. Por ejemplo ser colaboradora de CNN en Español, estar en Showbiz, que era mi programa favorito, llegar a la pantalla de Mega TV, que es una cadena importante para los latinos aquí en Estados Unidos, ahí trabajé con Javier Ceriani, he entrevistado a Daddy Yankee, a William Levy, tengo un espacio en redes que se llama Stokerazzi, en YouTube; he tenido algunas paras intermitentes, pero ahora quiero retomarlo con fuerza”, dice la también madre de dos niños.

Mena afirma que no tiene límites y que sus metas se van renovando cada día.

Publicidad

Emprendimiento de salud y belleza

Tres productos ha lanzado asociada junto con Junior Solano. Champú, acondicionador y colágeno hidrolizado forman parte de Doménica Mena by Junior Solano Brand, marca que ya está disponible en el mercado y que la comunicadora vende a través de sus redes sociales.

“Justamente llegando a Nueva York, donde estoy ahora radicada, mi base en estos momentos, conocí a Junior Solano Brand, quien está inmerso y ligado a muchas empresas de salud y él me presentó el colágeno (producto) que no tenía sabor y me gustó que se puede mezclar con muchas cosas y tomarlo constantemente, acoplarlo a mi vida como un elemento cotidiano, que es hidrolizado y libre de crueldad animal y el champú y acondicionador son veganos, con vitaminas para fortalecer el cabello”, asegura.

El champú, acondicionador y colágeno de la línea de salud y belleza de la que es imagen Doménica Mena. Foto cortesía

Los productos, fabricados en Estados Unidos, también están a la venta para los seguidores de Mena en Ecuador. El lanzamiento, que tiene previsto realizarse de forma digital dentro de unas semanas, incluirá la vinculación de amigos de la presentadora en las plataformas digitales. Prevé, más adelante, incluir lencería y ropa.

Ella es la responsable de la venta del producto y de su envío al consumidor. El costo es de $ 35.

Hace tres meses, aproximadamente, se trasladó a la Gran Manzana. La mudanza, indica, se dio a raíz de su vinculación con un proyecto de promoción turística interna de Estados Unidos. “Tuve la oportunidad no solamente de recorrer y conocer y así llegamos hasta Nueva Jersey, donde pude estar con mi familia, y como todo es online, el estudio de los niños también es online, entonces decidimos probar y ver qué oportunidades también se presentan”, añade.

Cambio de imagen

Acostumbrados a ver a una Doménica un poco más conservadora en la televisión nacional, sus fotos reveladoras y sensuales en redes sociales han sorprendido a más de uno. Días atrás, por ejemplo, apareció junto a la también periodista venezolana Carolina Sandoval, a quien el público conoce como la Veneno, haciendo una transmisión en vivo vestidas con fajas mientras comían pizzas. Esto como parte de una promoción, en la que también hizo de imagen del producto.

Publicidad

“La Doménica atrevida siempre estuvo, pero cuando llegué a la plataforma se hizo más fuerte. En En contacto, en Ecuavisa, mi imagen siempre fue de usar colores vivos, corset, porque siempre quise ser la presentadora talla plus, pero no ser la gordita encerrada en un mundo perdido sino más bien quería ser un personaje talla plus empoderada, llena de vida, en Vistazo salí con un atuendo bastante atrevido, pero en Estados Unidos sí, lo más importante de este cruce fue proyectar mi imagen como una modelo talla plus”, dice Mena, quien en las redes sociales se presenta como #LaCurvyLatina.

Planes en familia

La verdad no hemos pensado en volver, es muy difícil por el tema, más que todo los niños. Yo quiero que tengan otras oportunidades que yo hubiera querido tenerlas y a veces por limitaciones como el idioma, por ejemplo, he perdido muchas oportunidades justamente por eso, porque no domino totalmente el idioma, aunque por ahí me defiendo, balbuceo, y voy ahí como sea. Mis hijos ya lo hablan perfecto y estoy segura de que para ellos en esta país, las oportunidades serán muchas y ya uno deja de pensar en uno sino en ellos y es más difícil pensar en volver”, sostiene. Y aunque no se niega del todo a volver a Ecuador, revela, que en dos ocasiones ha estado en conversaciones con los directivos de Ecuavisa, a quienes agradece el espacio brindado en la estación televisiva. “Una vez trabajamos en un demo, no se aprobó, en el cual iba a enviar mucho material de acá, y seguramente en algún momento espero que podamos hacer algo”, dice.

“Dejar tu zona de confort te hace más fuerte, más duro, no digo que todo ha sido color de rosa aquí en Estados Unidos, ha habido momentos complicados, acá aprendí a manejar, algo tan necesario (...) hay veces que te toca llorar, porque tal vez en algún momento la gente dice tengo fama o tal vez en mi país estuviera diferente, pero cuando me preguntan si lo volvería a hacer, digo que sí, pero que no esperaría tanto para hacerlo”, expresa. (E)