La inesperada muerte de Diego Bertie dejó a todos consternados. Aún sus fans lamentan que el actor peruano haya partido cuando ya había dispuesto volver a la música, llenando con su talento y carisma los escenarios. Y en ese dolor, se inscribe el de su sobrina Daniella Bertie, quien rompió el silencio para pedir respeto ante su dolor, luego de despedirlo con un emotivo mensaje.

Mucho silencio y hermetismo reina en torno a la desaparición física del protagonista de telenovelas. Sus familiares no han querido declarar ante las cámaras en las primeras apariciones, tras conocerse que el actor cayó desde el piso 14 de su departamento en Miraflores, en la ciudad de Lima.

Sus padres habían fallecido mucho antes ya. De su madre se sabe poco, mientras que de su progenitor fue el propio actor quien reveló con profunda nostalgia dos meses antes de morir, que se quitó la vida en el año 1985, en un día de Navidad.

Sobrina de Diego Bertie pide respeto a su dolor ante mensajes de odio

Los hermanos de Diego Bertie fueron captados por las cámaras de los medios peruanos, luego que se dio la noticia de su trágica muerte.

Publicidad

Y a seis días de ese fatídico 5 de agosto, es su sobrina Daniella Bertie, quien decidió hablar para enviar un sorpresivo mensaje, en el que pidió respeto a la difícil situación que vive de mucho dolor, ante la muerte de su tío, resaltó Infobae.

La joven chica, comenzó aclarando la confusión generada en los medios peruanos, tras confundirla con su prima Aissa Bertie, quien es la única hija del actor procreada con su ex esposa Viviana Monge.

Señaló que a partir de ese momento, comenzó a recibir mensajes de odio en sus redes sociales y es por ello que acudió a la presentadora peruana Valeria Piazza del programa “América Espectáculos” para que por esa vía se aclarara la situación.

Todo comenzó cuando los familiares llegaron al edificio donde residía Diego Bertie, e iban caminando sin dar declaraciones. Luego apareció la influencer y se unió a los dos hombres.

Publicidad

Daniella rompió a llorar cuando fue consultada por un periodista y fue en ese momento en que la prensa supuso que era la hija del artista peruano de 54 años, luego que manifestara que no tenía nada que decir.

Se le preguntó por su fallecido “padre” y ella sin decir que no era su hija, solo atinó a mencionar que no hablaría sobre el tema, originándose la confusión por la que los medios comenzaron a señalarla como la hija de Diego Bertie, Aissa Bertie.

Los mensajes de odio contra Daniella Bertie

La presentadora peruana Valeria Piazza mencionó que la joven de profesión maquilladora profesional, había comenzado a ser centro de comentarios de odio, criticándola por la confusión que ella no generó, pues en ningún momento aseguró ser la hija del actor y cantante.

“Ella es la sobrina, no es la hija de Diego. Cuando le preguntaban por su papá, pensó que se referían a su papá, al hermano de Diego (...) Ella está muy triste, recibiendo mensajes de odio, ella nunca dijo que era la hija”, explicó Piazza.

Publicidad

Y luego de esa aclaratoria que se hizo de manera pública, para que saliera a la luz el error ocurrido con la identidad de la familiar de Diego Bertie, la joven tomó sus redes para postear un mensaje en el que pidió respeto a su dolor.

A través de sus historias de Instagram, en su cuenta personal, Daniella Bertie agradeció los gestos de cariño para el actor, y al mismo tiempo solicitó el respeto al dolor que están afrontando.

Daniella Bertie posteó este mensaje en sus historias de Instagram.

“Pido, por favor, que se respete el duelo que estamos pasando, se respete a mi prima (Aissa Bertie), a mi familia y a todos los seres que hemos perdido a Diego. Quisiera ser lo suficientemente fuerte para no verme afectada por los comentarios tan dolorosos que recibo o que leo, pero no lo soy”, escribió en un sentido mensaje.

Devastada por la situación, cerró diciendo que requieren el espacio para vivir y encontrar el consuelo que toda persona necesita en un duelo.

“Solo pido que nos permitan pasar este dolor tan fuerte y encontrar resignación y paz. Gracias”, terminó diciendo, Bertie. (E)

Te recomendamos estas noticias