Miles de seguidores aún lamentan la inesperada muerte del actor Diego Bertie. Con 54 años, el histrión encontró la muerte al caer del piso 14, del edificio Miraflores donde residía en la ciudad de Lima, Perú. El final de sus días, trajo a la actualidad el recuerdo de una revelación que ofreció hace dos meses, como fue la intempestiva partida de su padre, quien falleció hace 37 años.

Con su gran espíritu luchador y sentimientos nobles, el artista supo cómo reponerse a la ausencia física del hombre que consideró un ser extraordinario, y de quien guarda los mejores recuerdos de su vida.

Y a través de otra entrevista, el actor peruano volvió a abrir su corazón para compartir con el público uno de sus momentos más amargos, al no tener la figura de su padre a su lado.

El viaje en que Diego Bertie supo que sería actor gracias a su padre

En el programa “Vida y Milagros” de la periodista Milagros Leiva, Diego Bertie habló de uno de sus grandes amores, su padre. Hace solo 2 meses, el actor reveló ese dolor que llevaba consigo ante una muerte trágica que lo dejó sin su progenitor, cuando solo contaba con 17 años, publicó Infobae.

Publicidad

Siendo muy joven, debió superar con la ayuda de sus familiares y amigos la pérdida de su papá, Jaime Bertie, quien por coincidencia murió solo un año menos que su hijo, a los 53.

Su relato lo inició contando con nostalgia, el viaje que hizo con sus padres dos años antes de que partiera. Siendo el menor de cinco hermanos, reconoció que era el “consentido” de la familia, por lo que dio el gran significado que tuvo esas vacaciones a los Estados Unidos.

“A los 15 años yo hice un viaje muy importante con mi papá. Siempre habíamos hecho el típico viaje familiar a Miami con todos mis hermanos, pero esta vez me tocó solo con mi papá. Fuimos a Nueva York y me llevó al teatro a ver dos obras: Annie y Evita. Me quedé alucinado, fue una euforia, me volví loco”, dijo Diego con una cálida sonrisa.

De esa manera, reveló que fue el momento en que supo que se convertiría en un actor, al tener contacto con el mágico mundo del teatro.

Publicidad

Además del territorio norteamericano, la familia cruzó hasta Canadá, tocando las ciudades de Quebec y Montreal, en un otoño que aseguró, nunca olvidaría.

“Fue un viaje inolvidable y lo agradezco mucho porque no imaginé que dos años después él moriría”, aseguró con gran pesar al hablar de la muerte de su papá.

Una muerte inesperada y trágica por suicidio

Jaime Bertie Espejo tenía un enorme corazón y quienes lo conocieron, lo amaron con locura. Así lo confirmó, Diego Bertie al describir la gran personalidad de su padre.

El entusiasmo con el que narró su viaje, terminó cuando mencionó que fue un evento que ocurrió dos años antes de morir su papá. La conductora, Milagros Leiva, sin conocer el destino de Jaime Bertie, quiso escudriñar qué le pasó y se encontró con una sorpresiva respuesta del actor.

Publicidad

“Prefiero no hablar de ese tema mucho”, se excusó Diego Bertie al confesar cómo murió el hombre que le dio la vida.

Así fue que reveló que se quitó la vida, calificando su muerte como inesperada y un “accidente suicida”.

“No estaba planeado para nada, fue un accidente, digamos... un accidente suicida. Es así, son cosas que ocurren, son cosas que uno va ordenando a lo largo de su vida. La vida es así”, expresó con tristeza y seguido vinieron las disculpas de Leiva, quien mencionó que no sabía lo que le había pasado.

Y al ser consultado cómo superó su muerte siendo solo un muchacho de 17 años, expresó que el inmenso amor que pudo compartir con su padre fue el aliciente de todo. Jaime Bertie se quitó la vida el 25 de diciembre de 1985, en una fecha especial para muchos, la Navidad.

Publicidad

“Yo amaba a mi padre sobremanera. Él me decía siempre que yo era su escudero y yo, a pesar de tener 17 años, para mí el mejor plan era estar con mi papá, lo adoraba con locura, era un hombre muy noble, muy querido, todo el mundo quería estar con él, cerca de él. Tenía un gran corazón”, describió.

Contó que Jaime Bertie fue un hombre con unos sentimientos inigualables, pensamiento que siempre lo llevó en su corazón para encontrar resignación ante su ausencia. (E)

Te recomendamos estas noticias