Demi Lovato completó silenciosamente otro programa de rehabilitación el año pasado. Una fuente le dijo a People que ellos (el pronombre que la actriz y cantante escogió para ser mencionada de ahora en adelante: they/them, en inglés) regresó a casa desde un centro de tratamiento y ha estado cuidando su sobriedad y salud mental, luego de la sobredosis de drogas casi fatal que sufrió en 2018.

“Demi está comprometida con su bienestar y, a lo largo de su vida, planea hacer controles regulares para asegurarse de que se está poniendo a sí misma en primer lugar”, compartió la fuente. Un representante de Lovato no ha comentado hasta el momento.

La nominada al premio Grammy, de 29 años, fue a rehabilitación por primera vez a fines de 2010 antes de vivir en un centro de vida sobria en 2012. La exestrella infantil de Disney Channel ingresó luego a otro programa para pacientes hospitalizados después de su sobredosis de 2018.

Publicidad

Lovato dijo el año pasado en su docuserie de YouTube, Demi Lovato: Bailando con el diablo, que todavía bebía y fumaba marihuana con moderación después de su sobredosis, admitiendo que “no es para todos”. Pero el mes pasado anunció que desde entonces abandonó el estilo de vida “sobrio californiano”, un término que describe a aquellos que eligen usar marihuana, pero se mantienen sobrios del alcohol (aunque el enfoque personal de Lovato sobre la “sobriedad de California” difería de la definición típica, ya que anteriormente afirmó que también bebía).

Captura de la historia que subió Demi el 2 de diciembre en su cuenta de Instagram @ddlovato. Foto: Instagram / Demi Lovato

“Ya no apoyo mis formas de ‘California sobria’”, escribió Lovato en una historia de Instagram a inicios de diciembre. “Sobrio, sobrio es la única manera de estar”.

La artista de Cool for the summer reveló el año pasado que tiene daño cerebral después de sufrir tres derrames cerebrales y un ataque al corazón a raíz de su sobredosis. Al mismo tiempo le dijo en ese momento a People que “no cambiaría nada” y que está “muy orgullosa de la persona que soy hoy”. “Todo tenía que pasar para que yo aprendiera las lecciones que aprendí”, dijo Lovato. “Fue un viaje doloroso, miro hacia atrás y a veces me pongo triste cuando pienso en el dolor que tuve que soportar para superar lo que tengo, pero no me arrepiento de nada”.