El servicio de streaming Amazon Prime estrenó el viernes El Internado: Las cumbres, un reboot (reinicio) de El internado: Laguna negra, la icónica serie española de suspenso y drama que mantuvo al filo del asiento a muchos durante siete temporadas, entre 2007 y 2010.

En la versión original la trama se desarrolla en un colegio aislado situado en mitad de un bosque, ‘La laguna negra’. Algunos de los alumnos, los profesores y el personal de servicio del centro escolar guardan un pasado con enigmas que, poco a poco, van saliendo a la superficie.

La nueva producción en cambio “tiene una mirada más adulta”, advierte Asia Ortega, una de las protagonistas, que también declara que es una serie completamente nueva y que “hay un toque más de terror“.

Publicidad

Aunque la intérprete destaca que sea una serie “distinta”, sí señala que habrá referencias y guiños a la ficción original para los fans. “La atmósfera se mantiene, los creadores son los mismos. Aunque mostremos algo nuevo, sí hay guiños para los más nostálgicos”, resalta Ortega a Europa Press.

Las comparaciones se darán y habrá que esperar a ver la recepción por parte del público, sobre todo porque El internado: Laguna negra es un icono en España no solo por la repercusión que tuvo en su momento, sino por la cola que trajo para algunas de sus actrices participantes.

En la serie trabajaron juntas Ana de Armas (Carolina Leal), Elena Furiase (Victoria Martínez), Blanca Suárez (Julia Medina), quienes ahora se han hecho un nombre en la industria del espectáculo.

Publicidad

De Armas tenía 18 años cuando se enroló a El internado: Laguna negra. La actriz cubano-española, hoy de 32 años, ya había estado en otros trabajos pero fue esta serie la que la catapultó a la fama, aunque tuvo temor de quedar encasillada en ese tipo de papeles de adolescente.

A Hollywood llegó en 2015 con la cinta Knock Knock, junto a Keanu Reeves. Tuvo un papel secundario como Joi en Blade Runner 2049, con el que alcanzó una nominación al Premio Saturn a la mejor actriz de reparto. Dos años después llegaron más elogios con Knives Out, por lo que fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical y el Premio Satellite a la mejor actriz dramática.

Publicidad

Ahora el público espera ver la participación de De Armas -quien hace poco terminó su noviazgo con Ben Affleck- en la cinta de James Bond 007: No Time to Die, cuyo estreno estaba previsto para 2020 pero se encuentra aplazado debido a la pandemia del COVID-19. Además, en este 2021 podrá ser vista en la cinta de suspenso Deep Water, así como en Blonde, sobre la vida de Marilyn Monroe.

Blanca Suárez también se ha destacado en otros trabajos tras la finalización de El internado. En la actualidad es una de las actrices más populares de España; acumula un buen puñado de cintas como La piel que habito o Los amantes pasajeros, ambas dirigidas por Pedro Almodóvar; o Perdiendo el norte, a cargo de Nacho G. Velilla.

A nivel internacional esta madrileña de 32 años resaltó por su participación en la serie Las chicas del cable en la plataforma de streaming Netflix. Por ese trabajo obtuvo en 2018 el premio Platino a mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie.

Elena Furiase (32 años) es la otra promesa salida de El internado: Laguna negra. En el cine ha tenido papeles principales y secundarios, pero en la televisión española se ha distinguido en las series Amar es para siempre o Centro médico. También tiene historial en el teatro y como presentadora. Por ahora se encuentra en una pausa artística para cuidar de su hijo Noah, de dos años de edad. (E)

Publicidad