Dolor, impotencia, indignación y temor es lo que siente Andrés Guschmer este jueves; un sentimiento que invade a miles de ecuatorianos tras el atentado en contra de Fernando Villavicencio, la tarde del miércoles.
Al igual que muchos de sus compatriotas y colegas de pantalla, Guschmer ha levantado una protesta en contra de la constante violencia que vive el país. Para esto se expresó mediante un mensaje de Twitter, en el que se sostiene que la fecha del día de la Independencia para crear conciencia en sus lectores.
Publicidad
“Un 10 de agosto para no olvidarlo nunca. Si este es el Ecuador de hoy, imagínense el país que tendrán nuestros hijos, o nietos. Señores políticos, depongan posturas, marquen un mismo camino, déjense de h****s y actúen”, escribió.
El periodista ecuatoriano tiene cientos de miles de seguidores en sus redes, quienes han aprovechado el espacio para también dejar su opinión. “Exacto Andrés, ya deben unirse todos y llegar a acuerdos con potencias porque sin ese apoyo no podemos. Esto nos rebasa de largo nuestra capacidad” y “me duele Ecuador, hermoso país donde viví cinco años de mi vida universitaria, y ver cómo está el país da tristeza, que se haga justicia”, son algunos de los comentarios.
Publicidad
Guschmer aprovechó la fecha, de la que se tomará un feriado nacional, para darle unas “sinceras condolencias para la familia de Fernando Villavicencio y de todas las víctimas de esta ola criminal que nos ahoga a todos día a día”.
El padre de cinco fue concejal de Guayaquil y mantuvo una candidatura para la Prefectura de Guayas, a la cual se sumó en agosto de 2022 con el movimiento RETO de la lista 33. (E)