El nombre de Jocelyn Mieles vuelve a hacerse notar en las redes sociales a partir de las declaraciones de Daniel Salcedo en su testimonio anticipado del caso Purga, este lunes 3 de junio, horas antes que lo hiciera la comunicadora Mayra Salazar Merchán.

Él insistió en que en junio del 2020, cuando ambos se accidentaron en la frontera con Perú durante un viaje en avioneta, ella, que era su novia, no sabía que él iba huyendo de la justicia.

Afirmó que Mieles sufrió un intento de extorsión después de este episodio, aunque “no tenía nada que ver”. “Ella era inocente y querían jueces sacar dinero pese a que era inocente”, recordó.

Publicidad

En 2020, el abogado de Mieles argumentó que Mieles acompañó a Salcedo por puro sentimiento y que ella “vivía otra realidad”. Entonces, el defensor aseguró que su defendida pensaba que era un viaje de placer, que no sabía adónde iba.

Pocos días después, se dictó prisión preventiva para Salcedo y la colocación de un grillete electrónico a Mieles, que siguió subiendo contenido a sus redes sociales hasta que le fue retirado en enero del 2021.

Desde entonces se ha dedicado a modelar y a publicar en redes, promocionando distintos productos.

Publicidad

Daniel Salcedo, piloto Franklin Lara y Jocelyn Mieles son sentenciados a 4 años de prisión por fraude procesal

En febrero de este año, Jocelyn Mieles estuvo en el pódcast Suerte cruzada, con Rafael Lecaro y Andrés Crespo, conversando sobre su vida y sus proyectos. Recordó su época como participante del reality show Combate (2015), para el cual tuvo que trasladarse de su ciudad natal, Manta, a Guayaquil, cuando tenía 19 años. “Pero cumplí todos mis sueños”, dijo risueña la modelo y exreina de belleza de 30 años.

Añadió que actualmente se traslada continuamente de Guayaquil a Manta, que se siente segura y que le gusta conducir a velocidad.

Publicidad

En 2017, a los 22, Mieles fue finalista del certamen Miss Ecuador. Es egresada de comunicación organizacional y relaciones públicas de la Universidad Laica de Manabí, pero dice que no le gusta hablar. Fue la primera finalista del certamen Miss Ecuador 2017. Luego probó suerte en Miss Tierra Ecuador, pero no logró ganar, según dijo en el programa, “no gano en ningún concurso, solo Señorita Amistad”. (E)




Publicidad