Daniel Habif trae a Ecuador su world tour ‘Ruge’, un encuentro de tres horas y media que define como una experiencia que llevará a los asistentes a un viaje por las dimensiones biológicas, psicológicas, espirituales con el propósito de desmantelar todos esos nudos personales y profesionales que se interponen en el camino de alguien. “Esta es una experiencia que le otorga al que participa una arsenal de armas que de alguna u otra forma le ayudan a establecer una nueva relación con las circunstancias que le paraliza o le estancan”, describe en un zoom con este Diario.

Daniel Habif: Creo que el individuo universal sí necesita un miedo que le haga vivir... este tipo de miedo siempre es bienvenido

El conferencista y escritor explica que el propósito del encuentro es que los asistentes aprendan a emplear estas armas con mayor destreza, para de esta manera elevar su habilidad par mejorar su productividad, su esmero y ser más constantes. “El propósito es acelerar la evolución personal a través de una experiencia que es muy inmersiva, muy íntima, muy auténtica y al mismo tiempo tiene este enfoque holístico que te lleva ir más allá de lo ordinario, elevando tu desempeño emocional, profesional y espiritual”, afirma.

De esta manera las personas terminan por comprender sus emociones, administran más eficientemente su tiempo, logran herramientas para el dominio del estrés, lidian con estos conflictos internos y externos del diario vivir. Además mostrará cómo se puede equilibrar las expectativas, los apegos y elevar el autoestima.

Habif indica que su conferencia es muy interactiva, ya que incluye diapositivas, música, arte, poesía, meditaciones y ejercicios de enfoque, memoria y creatividad. Todo esto abordado también desde la ciencia. “Se explora el poder que tiene el miedo en aspectos tan vitales para el ser humano como la permanencia del dolor, la ausencia del control, la soledad, la comunicación social, el rechazo del amor, el estado de ineptitud, la amargura, y la apatía”, sostiene.

Publicidad

¿Es decir que Daniel sacará de su zona de confort a los asistentes?, “El ser humano no entiende que la zona de confort no es confortable, es una zona de conflicto, solo que no nos hacemos responsables porque hemos tenido tantos conflictos en nuestro día a día que ya no tenemos energía, como para todavía decidir avalanzarnos a salir de nuestra zona ordinaria”, responde.

“Esta zona ordinaria tiene ciertos ingredientes de la paz, pero a veces el ser humano tiene la capacidad de crear una falsa paz. Vivir en una falsa paz es huir de tu propia libertad”, añade Habif, quien considera que vivir es un talento y hay que pulirlo.

“Aquel que tiene ciertos talentos, virtudes o dones o tiene ciertos deseos más grande que lo ordinario, pues tiene que empujarse claramente a ir más allá de sus propias competencias y es allí cuando el ser humano se vence a si mismo”, enfatiza.

Es por esta razón que para el mexicano rugir es una forma de vida, que cada día va con determinación. “Para mí rugir es una persona que sabe su destino, sabe que el amor es un decisión, pero entiende que el milagro es encenderlo todos los días. Rugir es alguien que no le deja su vida al misterio y mucho menos a los rumores del día... no es dirigido por sus conveniencias, sino por sus ideales, sus convicciones”, manifiesta.

Publicidad

“Cuando ruges te conviertes en alguien audaz, y aprovechas todas las oportunidades que veas, sin importar cómo vengan disfrazadas, porque a veces vienen disfrazadas de tormentas o de un diagnóstico caótico”, añade.

La conferenciaRugir’ tendrá tres fechas en el país. El jueves 22 de septiembre a las 20:00 se presentará en el Teatro Nacional Casa de la Cultura Ecuatoriana; el viernes 23 de septiembre la función será a las 20:00 en el Teatro Sánchez Aguilar, el sábado 24 de septiembre a las 20:00 culminará su gira en Ecuador con una conferencia en el Centro de Convenciones Mall del Río a las 20:00. Las entradas para cada ciudad se encuentran a la venta en www.ticketshow.com.ec. (I)