El caso de Luis Rubiales pica y se extiende. Luego del polémico beso no consentido a Jenni Hermoso y todo el interés mediático que generó el hecho, Rubiales se vio obligado a renunciar a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) abriendo así la puerta a que se conozcan detalles de una serie de escándalos que ahora salpican a Gerard Piqué.

El tema que esta vez se pone sobre la mesa y mantiene a Rubiales en el banquillo de los acusados tiene que ver con el supuesto plan que ideó el exdirectivo de la RFEF para que el exfutbolista se quedara con una cuantiosa cifra como comisión por ser intermediario para trasladar la Supercopa de España, una competencia de carácter nacional, a Arabia Saudí.

¿Qué pasó con Luis Rubiales y Gerard Piqué?

El diario El Mundo es el responsable de poner en el tapete el nuevo escándalo luego de hacer públicos los emails y mensajes que envió Luis Rubiales a un directivo del Barcelona con el que deja expuesta la cifra que recibiría el equipo azulgrana.

Publicidad

“Espero que estés contento al garantizar entre 6,8 y 8 millones (de euros) para tu club”, le escribió Rubiales a Óscar Grau, CEO del Barça para el momento en el que afinaban los detalles para llevar a cabo la competencia fuera de España.

“Os quiero felicitar por el cambio de formato, puesto que es bueno para la promoción del fútbol español, para su difusión y, también, beneficioso para los clubes participantes”, respondió entonces Grau quien esperaba los detalles de la planificación y el borrador del contrato para su firma.

De acuerdo a la publicación del medio español el acuerdo del traslado al extranjero se logró por medio de Kosmos, empresa que pertenece a Gerard Piqué, y que le dejaría al exdefensa del Barça una comisión de 24 millones de euros.

Publicidad

El tema deja expuesto al ex de Shakira por el hecho de que recibiría comisiones por su papel de intermediario sin que los otros clubes que participaban tuvieran conocimiento de ello.

“El exfutbolista negoció unos términos por los que tanto la RFEF como él a título personal recibirían más comisión del gobierno saudita”, dice también 20 Minutos agregando que dichas comisiones serían canceladas siempre y cuando participaran en el evento el Real Madrid y el Barça.

Publicidad

Ahora le tocará el turno a Gerard Piqué de defenderse luego de la publicación que hizo El Mundo y demostrar si en verdad “nadie podrá” con él, como lo mencionó en un mensaje que hizo público el 13 de septiembre en su cuenta de X, anteriormente Twitter.

Gerard Piqué dejó este mensaje en su red social el mismo día que el medio español destapó el escándalo por las comisiones de la Supercopa. Foto: Twitter @3gerardpique.

(E)

Te recomendamos estas noticias