La 72ª edición de Miss Universo está a punto de llegar y las expectativas son enormes. De acuerdo a lo publicado por AS, no solo habrá un premio en efectivo de 250 mil dólares para la ganadora, sino que también se otorgará un departamento en una exclusiva zona de Nueva York. ¿Qué hay de la corona de este año?
Este año se usará la misma corona que se le entregó a R’Bonney Gabriel, una pieza de lujo diseñada por Mouawad, una reconocida empresa internacional de joyería según La Prensa Gráfica, y cuenta con 993 gemas, entre zafiros y diamantes.
Publicidad
El diseño representa la creencia en un futuro liderado por mujeres que desafían los límites y trabajan por un cambio positivo en el mundo. Tal como publicó Telemundo, la corona anterior fue llevada por Zozibini Tunzi y Harnaaz Sandhu y estaba compuesta por más de mil diamantes blancos y uno central de más de 62 quilates.
La inspiradora joya que la reina Letizia lleva a todos lados y es un símbolo de amor, fe y pasión
Valor de la corona del Miss Universo 2023
De acuerdo a lo informado por Infobae, la impresionante pieza “Force for Good” que entregará este año el Miss Universo está valorada en unos 5.3 millones de dólares y se posiciona como la más costosa en la historia del certamen.
Publicidad
El máximo show de belleza del mundo será el 18 de noviembre en el gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en El Salvador, donde R’Bonney Gabriel, coronará a su sucesora.
El certamen de Miss Universo no se trata solo de belleza y glamour, sino que también tiene un importante enfoque en la labor humanitaria. Durante todo un año, la ganadora del título tendrá la responsabilidad de viajar por el mundo realizando actividades benéficas y promoviendo causas sociales.
(E)
Te recomendamos estas noticias
- Miss Nepal, una enfermera de 22 años, la primera candidata talla plus en el Miss Universo: “¡Abraza las curvas! Es hora de mostrar al mundo como es la belleza de tamaño real”
- De Miss Ecuador a artesana: Verónica Rivas cautiva con exposición de joyería vegetal contemporánea
- ¿Miss Universo 2023 estaría en riesgo? Por qué la dueña del certamen, Anne Jakkaphong Jakrajutatip, se declara en bancarrota cuando ostenta un imperio empresarial de 210 millones de dólares