Durante tres años, la princesa Leonor se mantendrá alejada de su familia para seguir con el duro régimen de estudios y capacitación castrense de la Academia General Militar de Zaragoza de la cual deberá egresar como la jefa suprema de las Fuerzas Armadas de España, todo con miras puestas en su futuro ascenso al trono.
En ese tiempo, la princesa de Asturias deberá apegarse, sin ningún favoritismo hacia su persona, al plan de estudios que incluye clases de Topografía, Sistema de armas, Tiro, Organización logística o Gimnasia, entre otras asignaturas que tendrá lejos de su familia, de acuerdo a El Heraldo.
Aunque, en solo unas pocas semanas, la institución tiene planificada celebrar una última actividad con los padres de sus cadetes, lo que significará el reencuentro entre la heredera, doña Letizia y el rey Felipe VI, luego de su emotiva despedida este 17 de agosto.
Publicidad
Reencuentro de la princesa Leonor y la reina Letizia
Tal como indicó Lecturas, doña Letizia tendría más que marcado el 7 de octubre en su agenda, pues será uno de los pocos días en los que vuelva a ver a la princesa Leonor, durante la celebración de la Jura de Bandera.
Además de la reina consorte de España, también se espera la asistencia del rey Felipe VI, mientras que la infanta Sofía no estará presente debido a sus estudios en el internado UWC Atlantic College de Gales.
¿En qué consiste la actividad?, pues la revista indicó que la Academia Militar de Zaragoza ejecuta este evento para que todos los nuevos cadetes juren con un beso a la bandera nacional su compromiso con la defensa de España por encima de todas las cosas.
Publicidad
(E)
Te recomendamos estas noticias
- La princesa Leonor de España es fotografiada con uniforme militar por primera vez
- Leonor no tiene ninguna relación con su abuela, la reina emérita Sofía: prensa española asegura que la princesa también está alejada de sus primos y tías
- ¿Por qué la princesa Leonor y la infanta Sofía se toman de la mano en todas las apariciones públicas? Tiktoker revela las teorías que explican el común gesto de las hermanas de Borbón