La disputa que sostienen Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué por su fatídica separación podría haber llegado a su final este jueves 1 de diciembre, cuando se ratificó en un juzgado civil de Barcelona su muy esperado acuerdo de separación. Aunque no estaban casados, la pareja sostuvo una relación de más de 10 años (se conocieron en el Mundial Sudáfrica 2021) y procrearon dos pequeños: Milán y Sasha de 9 y 7 años respectivamente.
“Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”, afirmaron ambos en un escueto comunicado antes de ese día. “Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”.
Publicidad
¿Qué se conoce del acuerdo de separación entre Shakira y Piqué?
Hace casi un mes, la cantante colombiana y el excapitán del Barça anunciaron que habían llegado a un acuerdo sobre su separación. El documento del acuerdo ha sido encriptado por las autoridades para “preservar la discreción y garantías” de lo estipulado, según información de La Vanguardia.
No obstante, hasta ahora esto es lo que se conoce de los términos del acuerdo:
Publicidad
El pacto respalda que la estrella de pop se vaya a vivir a Miami (Florida, EE.UU.) con los dos nenes, en su gran mansión en la ‘ciudad del sol‘. La mudanza tiene previsto ocurrir después de la temporada navideña, asegura un reporte de El País.
Piqué podrá acudir a verlos, cruzando el Atlántico, tantas veces como quiera y los gastos de esos desplazamientos correrán a cargo de los dos. Asimismo, tendría derecho a pasar las Navidades y otros períodos vacacionales con sus hijos en su natal Barcelona.
Shakira podrá llevarse a sus hijos a Miami, tras firma de acuerdo legal con Gerard Piqué
Uno de los aspectos más sensibles de la separación es asegurar la protección a los dos niños de la exposición mediática. Esa es la razón por la que ambos acordaron que los niños se muden: en la capital catalana, el acoso de los paparazzi hacia los menores ha sido incesante, relataron a El País fuentes jurídicas del entorno de la artista. Y Piqué como padre ha aceptado que sus hijos se marchen del continente europeo y cambien de residencia.
Por lo pronto, esos tres puntos han sido confirmados por el entorno de ambos famosos así como los despachos que los asesoraron. Sin embargo, en las últimas horas otros detalles se han empezado a especular.
De acuerdo con un informe de Univisión, presuntamente existe una cláusula en el acuerdo que prohíbe tanto a Shakira como a Piqué presentar a sus nuevas parejas a Milán y Sasha. Eso significaría que el exzaguero no puede compartir tiempo con sus hijos al lado de su nueva novia Clara Chía Martí.
Además, se rumorea que Piqué no podría hacer residencia en la misma ciudad donde tenga domicilio Shakira, en este caso, se le impediría vivir en Miami mientras ella resida allí.
No obstante, Ramón Tamborero, abogado de Piqué, desmintió rotundamente que en el convenio existan las polémicas cláusulas. “Ambos podrán ver a los niños con sus parejas futuras sin ningún problema. Es una información que ha corrido por ahí y no se ajusta a la realidad”, replicó al medio Europa Press. El próximo paso será validar el acuerdo en Estados Unidos para evitar conflictos legales. (E)