Si pudieras vivir en los zapatos de otra mujer por un año, ¿a quién elegirías? fue la pregunta que respondieron las tres finalistas del certamen Miss Universo y que definió esta noche el futuro de Miss Australia, Miss Tailandia y Miss Nicaragua, la única latinoamericana en esta etapa de la competencia de belleza.
Para este segmento, cada una de las participantes utilizó audífonos para evitar escuchar las respuestas del resto de finalistas.
La primera en responder fue Miss Tailandia. “Escogería a Malala Yousafzai (activista paquistaní) porque sé todo lo que tuvo que pasar para llegar a donde está hoy. Luchar por la educación de las mujeres y para que todas puedan ser el cambio y guiarse por el ejemplo”, dijo.
Publicidad
A ella le siguió Miss Australia, quien se inclinó por una respuesta más emotiva. “Yo elegiría a mi madre porque es una mujer muy fuerte, ella me ha enseñado a trabajar arduamente, a ser valiente, y me sentiré siempre agradecida por esa elección”, recalcó.
Miss Nicaragua decidió responder en español: “Escogería a Mary Wollstonecraft, la primera mujer que abrió brecha a los derechos de las mujeres y haría lo posible para que las brechas salariales en esa época fueran la oportunidad perfecta para que muchas mujeres pudieran trabajar en cualquier área en la que se puedan desempeñar, porque no hay límites para la mujer”. (E)