Los costos en el mercado inmobiliario en el sur de Florida se convierten en tema de interés tomando en cuenta las cifras elevadas tanto de los arriendos como para la compra de propiedades, por eso muchos quieren saber cuál es el precio de las casas en Miami.

Durante el primer semestre del año los costos tuvieron una variación con tendencia al alza, según las estadísticas a las que tuvo acceso El Nuevo Herald, mientras que a la vez se registraba una caída en la venta de propiedades en Miami-Dade y Browrd debido a los altos costos.

Publicidad

Los precios han aumentado y los compradores han disminuido debido a las altas tasas de interés, de acuerdo a los datos de Miami Association of Realtors que cita el medio en cuestión.

Ley de Florida restringe la compra en el sector inmobiliario a extranjeros

¿Cuál es el precio de las casas en Miami?

Desde la prensa estadounidense asoman una posible explicación que tiene un tanto que ver con la llegada de Lionel Messi quien recientemente adquirió una mansión de 10.8 millones de dólares en Fort Lauderdale.

Publicidad

El astro del fútbol se instaló oficialmente en Miami con toda su familia en julio tras finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain. Desde entonces el fenómeno Messi se convirtió en un boom en la ciudad y en los medios le dan crédito al argentino por el incremento en los costos, algo que no es del todo cierto.

De este modo los precios de las casas en Miami pueden alcanzar los 418 mil dólares para el caso de los condominios y 622 mil 500 dólares si se trata de viviendas unifamiliares, lo que representa aumentos históricos para la ciudad según El Nuevo Herald.

¿Por qué aumentan los precios de las casas en Florida?

La llegada de Messi no es la única razón. Aunque, según los reportes de Telemundo 51, las ventas de las propiedades cayeron en el condado de Miami-Dade, el alza en los precios también puede estar relacionado con el efecto de la temporada de verano.

Aun así, el sur de Florida sigue siendo un entorno favorable para los negocios, a esto se suma el nulo impuesto estatal sobre los ingresos y, finalmente y no menos importante, el clima cálido.

“La percepción es que Miami es el futuro”, comentó para el medio Ron Shuffield, presidente ejecutivo de la compañía inmobiliaria Berkshire Hathaway HomeServices EWM Realty.

Por tal motivo, las áreas metropolitanas como Fort Lauderdale y West Palm Beach se consideran con una alta demanda a la hora de buscar propiedades, sobre tomando en cuenta que la tasa de desempleo en dichas zonas es del dos por ciento, de acuerdo a los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales federal que cita el medio estadounidense.

Se trata de zonas con un fuerte mercado laboral que a su vez se traduce en mejores condiciones de trabajo para que los posibles compradores cuenten con ingresos que le permitan pagar una hipoteca.

“Creo que con la demanda que tenemos en este momento y la calidad de lo que estamos viendo, muchos vecindarios se están mejorando con remodelaciones. Todas esas son ventajas para la gente que quiere venir aquí”, mencionó Ron Shuffield. (E)

Te recomendamos estas noticias