Según informes recientes, el padre de Meghan Markle, Thomas Markle, con quien supuestamente tiene una relación distante, fue hospitalizado el lunes por la noche. Se cree que ha sufrido un derrame cerebral. El director de fotografía e iluminación de televisión jubilado, de 77 años, fue fotografiado mientras lo subían a una ambulancia en Tijuana, México, con una máscara de oxígeno atada a la cara, reportó TMZ.

Según el medio, Thomas fue trasladado de urgencia al otro lado de la frontera a un hospital en Chula Vista, California, alrededor de las 9:30 p.m. hora local. Según los reportes, no podía hablar con los paramédicos y tuvo que escribir sus síntomas en una hoja de papel.

Al parecer, Thomas Markle, padre de la duquesa de Sussex Meghan Markle, habría sufrido un derrame cerebral. Foto: Tomado de Pagesix.com

Thomas Markle anuncia que prepara un documental sobre su hija Meghan con imágenes inéditas

“Mi padre se está recuperando en el hospital”, dijo más tarde la hija mayor de Thomas, Samantha Markle, de 57 años, al Daily Mail en un comunicado. “Pedimos privacidad para la familia, para su salud y bienestar. Solo necesita paz y descanso”, continuó.

“Es un absurdo cuánto lo han torturado y cuánto ha tenido que pasar gracias a la indiferencia de mi hermana en los últimos años. Eso es imperdonable”.

Publicidad

Thomas fue noticia anteriormente por no asistir a la boda real de Meghan con el príncipe Harry en 2018 debido a problemas con su corazón.

Meghan junto con sus padres.

La media hermana de Meghan Markle la demanda por comentarios durante su entrevista con Oprah

Mientras tanto, Samantha ha culpado durante mucho tiempo a la duquesa de Sussex por el deterioro de la salud de su padre, una vez que se opuso a que Meghan honrara a Nelson Mandela mientras estaba en desacuerdo con su padre.

“¿Qué tal si rindes homenaje a tu propio padre?”, Samantha tuiteó en 2018. “Ya es suficiente. Actúa como un humanitario, actúa como una mujer. ¡Si nuestro padre muere, es tu culpa, Meg!”.

Según varios medios, el último susto de salud de Thomas significa que no asistirá al Jubileo de Platino de la reina Isabel II en Londres la próxima semana, como supuestamente había planeado.

Markle trabajó como director de iluminación en WTTW-TV Canal 11 en la década de 1970. En 1975, recibió un premio Emmy por su trabajo de diseño de iluminación en el programa Made in Chicago. Trabajó en las series de televisión Hospital General y Casados... con hijos. También supervisó la iluminación de los Juegos Olímpicos de Verano de 1984.

Thomas Markle a su hija Meghan: Me encantaría verte aunque sea en los juzgados