La muerte del cantante Diego Verdaguer, a causa de complicaciones del coronavirus, ha traído a la luz la que había sido su postura y la de su esposa, Amanda Miguel, también cantante, sobre la pandemia y las vacunas.

El cantante argentino Diego Verdaguer falleció por complicaciones del COVID-19

En más de una ocasión, el artista argentino, nacionalizado mexicano, había manifestado que el virus había sido creado por “mentes perversas”. Amanda Miguel, en cambio, siempre se mantuvo contraria al proceso de inmunización. Todo esto puso a cuestionar a sus seguidores en las redes sociales si finalmente el intérprete había recibido o no el esquema de vacunación contra el COVID-19.

Según su publicista en México, Claudia López Ibarra, estaba vacunado contra la enfermedad. “Sí estaba vacunado... pero el virus lo atacó en USA cuando estaba la variante delta”, dijo López Ibarra el viernes a la AP en un mensaje de texto.

Publicidad

En el comunicado que compartió Diam Music, la empresa discográfica de Verdaguer y su esposa, con el que se confirmó su fallecimiento, él contrajo COVID-19 en diciembre y estuvo hospitalizado.

La publicista explicó a AP que Verdaguer viajaba con frecuencia a Estados Unidos, especialmente tras el nacimiento de su nieto Lucca, el primogénito de su hija Ana Victoria, quien reside en Los Ángeles, e incluso había comprado una propiedad allá. El artista también solía presentarse en concierto en Estados Unidos y tenía una gira programada con Amanda Miguel para este año, Toda una vida 2022 Tour, con más de 20 fechas previstas.

Diego Verdaguer y Amanda Miguel, una historia de amor trazada de momentos duros, una infidelidad y éxitos musicales

Los detalles de la vacunación de Verdaguer generaron conjeturas, pues Amanda Miguel se expresó públicamente en contra de inocularse en varias ocasiones, incluyendo en agosto de 2020 con un artículo que compartió en Twitter titulado “Propaganda para obligarnos a ponernos la vacuna experimental”, y en abril del mismo año en un mensaje, ahora viral: “Quizás la vacuna sea el famoso COVID. No, gracias, ni el microchip para nada”, expresó en respuesta a un tuit del presentador Camilo Egaña de CNN.

Publicidad

No se sabe si desde entonces cambió su postura. Pero algunos usuarios le reprocharon a la intérprete de Así no te amará jamás por sus creencias y le sugieren que se aplique la vacuna. No se ofrecieron detalles sobre el funeral de Verdaguer y sus representantes pidieron respetar la privacidad de la familia.