Tal vez recuerdes a la icónica serie mexicana ‘El Chavo del 8′ y a uno de sus personajes principales: ‘Quico’, interpretado por el humorista Carlos Villagrán, quien participó activamente en gran parte de la producción del programa de Roberto Gómez Bolaños, también conocido como ‘Chespirito’.

Sin embargo, ¿alguna vez te llegaste a preguntar cómo le hizo el actor para inflar sus mejillas y darle vida a la característica física más representativa del hijo de ‘Doña Florinda’?

Cuánto ganaron los protagonistas de “El Chavo del 8″ a lo largo del programa

Tal como lo publicó El Heraldo de México, el papel de ‘Quico’ resaltaba por ser el de un niño cachetón, egoísta con los vecinos de su edad y sus frases principales eran ‘No me simpatizas’, ‘¿Qué me habrá querido decir?’ o ‘Cállate, cállate que me desesperas’.

Publicidad

Cómo hizo Carlos Villagrán para inflar sus cachetes y personificar a Quico

La técnica que usaba Carlos Villagrán para tener los icónicos cachetes de su personaje fue revelada por el mismo humorista durante una entrevista televisiva y, aunque pueda parecer sencilla en teoría, es más difícil de lo que se cree.

Y es que el actor mexicano aseguró que solo inflaba sus cachetes y los apretaba para retener el aire en ellos, mientras actuaba, hablaba y gesticulaba, algo para lo que se necesita tanto práctica como talento.

“El Chavo del 8″: Estos son los 7 hijos que tuvo Carlos Villagrán el intérprete de “Quico” fruto de sus tres matrimonios

Fue esta interpretación en ‘El Chavo del 8′ la que le brindó a Villagrán fama y reconocimiento en todos los países latinoamericanos y en otros continentes, además de que le permitió viajar por el mundo, siempre portando el traje de marinerito que comprendía el vestuario típico de ‘Quico’.

Publicidad

La última vez que el mexicano estuvo en la piel del niño cachetón fue en el año 2018 y anterior a eso fue en el 2014, cuando se presentó en Brasil por la celebración de los 30 años de su personaje.

(E)

Te recomendamos estas noticias