Diane Keaton, la querida cineasta, autora y actriz ganadora del Óscar, conocida por sus papeles en Annie Hall y la trilogía de El Padrino, falleció a los 79 años, dejando a sus coprotagonistas, fans y cinéfilos desconsolados.
Su muerte fue reportada por medios de comunicación como People y The New York Times, citando a un portavoz y a Dori Rath, productora de algunas de sus películas. Sin emargo, ninguno de los medios informó la causa de la muerte.
Publicidad
Por su parte, el departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que acudió al domicilio de Keaton tras una llamada de asistencia médica y posteriormente trasladó a una persona al hospital.
La carrera de más de 50 años de la actriz en Hollywood tuvo muchos momentos destacados, incluyendo su papel como Kay Adams-Corleone en la saga de El Padrino durante la década de 1970, y sus papeles en El Club de las Primeras Esposas, Manhattan y Annie Hall, que le valió un Óscar a la Mejor Actriz en 1978.
Publicidad
Sus últimos papeles fueron en las cintas de 2024 Arthur’s Whisky y Summer Camp, según su perfil de IMDb. También tenía tres proyectos en preproducción, incluyendo The Making Of, que incluye a Blake Lively, Richard Gere y Lin-Manuel Miranda en su reparto.
La causa de la muerte de Keaton sigue siendo desconocida hasta la noche del lunes 13 de octubre. La intérprete había hablado abiertamente de sus problemas de salud a lo largo de los años, en particular de su lucha contra la bulimia y el cáncer de piel. Sin embargo, no había revelado ningún diagnóstico médico nuevo. (E)