Rick Allen

En 1984, el baterista perdió el control de su auto en una curva y se estrelló contra una pared. Aunque no murió, el accidente le cobró su brazo izquierdo. Sin embargo, esta condición no terminó con su carrera de baterista, pues Allen aprendió a tocar con un solo brazo.

Ella Fitzgerald

En 1993, la cantante de jazz Ella Fitzgerald, quien sufría de diabetes, tuvo que someterse a la amputación de ambas piernas. A la edad de 75 años quedó confinada a una silla de ruedas, dejó de viajar y grabar, pero se mantuvo aferrada a la música.

Publicidad

Tino

A finales de los noventa, el integrante del grupo español Parchís perdió su brazo izquierdo al chocar de frente con otro vehículo. Durante una entrevista, agradeció, sin embargo, que el capó de su auto que entró como un objeto afilado en el impacto no cercenara otra parte de su cuerpo que sí le hubiera costado la vida.

Enrique Iglesias

El cantante español sufrió un accidente en su mano derecha mientras manipulaba un dron durante uno de sus conciertos y perdió la sensibilidad de la falange distal del dedo corazón (medio).

Publicidad

Bethany Hamilton

La película Soul Surfer se basó en la vida de Hamilton y cómo perdió su brazo izquierdo en un accidente de tiburón. Tenía 13 años y fue atacada durante una sesión de surf en la costa de Hawái.

Daniela Álvarez

La Miss Colombia 2011 perdió su pierna izquierda y su pie derecho dejó de funcionar también debido a una lesión muy grave ocasionada por la isquemia (reducción repentina del flujo sanguíneo). (I)