Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, celebra sus 40 años con una creativa campaña que ha difundido a través de la cuenta oficial de Archewell, la organización benéfica que creó junto con su esposo.

En el video que ha compartido aparece en una videollamada con la actriz Melissa McCarthy. Ambas tienen una divertida conversación como introducción hasta el momento en el que Meghan explica su iniciativa, a la que denominó 40x40.

Libro revela que príncipes Guillermo y Enrique tuvieron una feroz discusión por Meghan Markle

La duquesa de Sussex le ha pedido a 40 activistas, atletas, artistas y líderes mundiales que participen contribuyendo con 40 minutos de tutoría para mujeres que intentan reincorporarse a la vida laboral, luego de haber perdido sus empleos por la pandemia de coronavirus.

“Creo que la tutoría es una forma de ayudar a las mujeres a recuperar la confianza y a reconstruir su fortaleza económica, y para mi cumpleaños, le pedí a 40 amigos, activistas, atletas, artistas y líderes mundiales que me ayuden a iniciar un esfuerzo global contribuyendo con 40 minutos de mentoría a apoyar a las mujeres que se reincorporan a la fuerza laboral. Con este tiempo, espero que cada uno ayude a alguien a avanzar en su vida profesional en sus propios términos, y espero que inspiren a muchos otros a dedicar 40 minutos de su tiempo también”, afirma Markle.

Meghan Markle recordó el día en que Kate Middleton la hizo llorar

Según el Daily Mail, entre los que han prometido 40 minutos para apoyar a una mujer en su comunidad se encuentran la cantante Adele, la poeta Amanda Gorman, Sophie Gregoire Trudeau —esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau— y la diseñadora de moda Stella McCartney, todas amigas del duque y la duquesa.

La princesa Eugenia, quien es hija del príncipe Andrés y prima de Enrique, anunció, a través de una historia que publicó en su cuenta de Instagram, que también se une a la iniciativa de Markle. “Para celebrar el 40 cumpleaños de la querida Meghan, estoy contribuyendo con 40 minutos de tutoría para ayudar a las mujeres a reintegrarse a la fuerza laboral”, escribió.

Meghan Markle sugirió que su hijo Archie no es príncipe debido al racismo, pero ¿qué dice el protocolo de la monarquía británica?

La duquesa de Sussex aparece en su video de cumpleaños vestida de blanco y con tacones color camel. Uno de los momentos más graciosos del audiovisual fue cuando, al final, aparece el príncipe Enrique haciendo malabares con pelotas de tenis desde una ventana. (E)