Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez ya están en Arabia Saudí. Llegaron a la capital Riad, donde se instalarán durante al menos los próximos dos años y medio tras el millonario contrato firmado por el futbolista con su nuevo club, el Al Nassr.
Cristiano no solo fichó hasta 2025, sino que se convertirá en una especie de embajador del país durante los próximos cinco años, para impulsar el deporte rey y su candidatura de cara a organizar el Mundial de 2030.
Publicidad
Sobre la residencia de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en Arabia Saudí, algunos medios internacionales aseguran que se instalará en una lujosa mansión ubicada en Riyadh. Esto gracias a la cláusula del contrato de Ronaldo, en el que pide una villa para él y su familia.
Lo cierto es que el país islámico tendrá en Cristiano uno de sus residentes de más alto perfil, con un sueldo de 200 millones de euros al año, cifra que lo deja muy por encima de cualquier jugador en su liga y cualquier parte del mundo.
Publicidad
Cómo es la mansión donde vivirá Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí
Es probable que Ronaldo y su familia vivan en uno de los barrios más prestigiosos de la ciudad, como Al Muhammadiyah, conocido por sus restaurantes de alta gama, o Al Nakheel, popular entre las familias debido a sus escuelas internacionales, según publicó el Daily Mail.
Ambos barrios están cerca del estadio de 25.000 asientos de Al Nassr en Mrsool Park, anteriormente conocido como el Estadio de la Universidad King Saud. También cuentan con una gran cantidad de recintos cerrados de alta gama, construidos para residentes occidentales.
Muchas villas poseen sus propias piscinas, escuelas, tiendas, clínicas, gimnasios y restaurantes, lo que significa que los residentes casi no tienen necesidad de salir.
Pueden vivir detrás de sus muros, en gran medida protegidos de la policía religiosa de Mutaween, que se asegura de que la sociedad saudita mayoritaria se rija por la ley Sharia.
Los complejos permiten a los extranjeros disfrutar de reuniones de fin de semana con otros occidentales a puerta cerrada, aunque el alcohol está prohibido en toda Arabia Saudí.
Las propiedades actualmente a la venta en Riyadh incluyen un palacio de ocho habitaciones con un precio de 12,2 millones de libras esterlinas, unos 14.5 millones de dólares. La propiedad cuenta con una piscina de tamaño olímpico, un vestíbulo de recepción con cascada y tres villas adicionales en sus terrenos.
El palacio, que podría ubicarse junto a la cartera de ocho propiedades de Ronaldo en todo el mundo, se ubica en el vecindario de Al Macqa, a solo tres millas de Mrsool Park, e incluye alojamiento para mucamas y choferes.
(E)
Te recomendamos estas noticias
- Las primeras declaraciones de Cristiano Ronaldo como nuevo futbolista del Al-Nassr saudí
- Cristiano Ronaldo firma con Al Nassr el contrato más alto de la historia del fútbol y del deporte
- Este es el salario que pagará Cristiano Ronaldo a los empleados de su nueva mansión: más de 6 mil dólares ganará un trabajador al mes en el hogar del portugués
- El cambio de look de Georgina Rodríguez: de vendedora de Gucci viajando en autobús a novia de Cristiano Ronaldo disfrutando de outfits millonarios y joyas de diamantes