Tras el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III poco a poco se van conociendo detalles a cuenta gotas sobre su salud y el procedimiento que seguirá de ahora en adelante.

Aunque el Palacio de Buckingham no mencionó qué tipo cáncer padece, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, indicó que “se ha detectado a tiempo”, y que se mantendrá en contacto con Su Majestad durante el tiempo que dure su tratamiento el cual ya inició, como reseña El Mundo.

Se sabe que mantener una dieta saludable es una forma de disminuir el riesgo de cáncer, como describe Cancer Research Uk, algo que el rey Carlos de Inglaterra probablemente sepa muy bien dado al régimen alimenticio que sigue desde hace varios años.

Publicidad

A sus 75 años, el padre de los príncipes William y Harry mantiene una dieta estricta al igual que una rutina de ejercicios diaria.

De acuerdo con los datos que aporta el medio Independent, en temas de salud Carlos no ha dado mucho de qué hablar excepto por las dos veces que resultó infectado por el covid-19 durante la pandemia, además de unas pocas lesiones mientras practicaba polo.

Entre tanto el soberano trata de cuidarse al máximo, de ahí el hecho de que se limite a ingerir dos comidas diarias.

Publicidad

“El príncipe no almuerza” se podía leer en una lista que publicó Clarence House en 2018 con motivo del 70 cumpleaños de Carlos III, según cita el medio británico que además añade el testimonio de personas de su entorno.

“El Rey no almuerza; entonces, una de las primeras lecciones que aprendí cuando estaba de viaje con él fue tomar un gran desayuno o llevar algunas barras de bocadillos para seguir adelante. La jornada laboral es bastante implacable. Empezando por los titulares de las noticias de radio y un desayuno de ensalada de frutas y semillas de temporada con té”, comentó al medio Julian Payne, exsecretario de prensa.

Publicidad

Pero, entonces muchos se preguntarán qué come el rey y cómo será su régimen alimentario ahora que tiene un diagnóstico de cáncer.

Cuáles son los alimentos favoritos del rey Carlos III

La prensa británica menciona los gustos del rey Carlos de Inglaterra por ciertas comidas como el pan casero hecho con harinas ricas en nutrientes, las ensaladas y los huevos cocinados durante dos o tres minutos los cuales tritura hasta obtener una especie de mayonesa.

Además, se limita a comer carne y pescado dos días a la semana. En su régimen alimenticio procura que la carne no sea procedente de granjas industriales para beneficiar al medio ambiente, de este modo se considera un seguior del veganismo pero de forma intermitente.

Evita productos lácteos y se inclina por el consumo de productos orgánicos, algunos de ellos producidos en su propia granja, como menciona Independent, una rutina y preferencia alimenticia que por el momento se desconoce si mantendrá igual mientras cumple con el tratamiento contra el cáncer.

Publicidad

Foto: Captura de imagen de @eme_elpais.

(E)

Te recomendamos estas noticias