La historia de amor entre el cantante Juanes y su esposa Karen Martínez es digna de contar pues, aunque se les considera una de las parejas más sólidas en el mundo del entretenimiento, también han pasado por difíciles momentos que los llevaron al límite.

Dante: el hijo menor de Juanes que le roba el show a su padre con tan solo 13 años en el video de ‘Veneno’

Esta pareja está próxima a cumplir 19 años de matrimonio ya que se casaron en secreto un 6 de agosto del 2004 en Miami, pero su idilio suma unos años más con lo que en realidad llevan juntos poco más de dos décadas, tiempo en el que consolidaron su matrimonio con tres hijos Paloma, Luna y Dante.

El 18 de mayo el artista colombiano lanzó su más reciente disco “Vida cotidiana” en el que incluyó once canciones, dos de ellas “Gris” y “Cecilia” llevan especialmente el sello de su esposa.

Publicidad

La primera de estos temas “habla del momento digamos pico de mi crisis con Cecilia”, expresó a la revista Billboard en referencia al episodio que lo distanció de su esposa por al menos ocho meses.

“Fue una discusión muy fuerte, días de mucha frustración. El arte y la música llegan a ser una catarsis y una cura. Esta canción GRIS habla de ese momento tan duro que viví en mi relación desde un punto más poético, artístico y conceptual”, dijo en declaraciones que cita Chicago Tribune.

Mientras que la segunda, “Cecilia” está dedicada especialmente a su esposa quien también lleva este nombre. Para este trabajo contó con la colaboración de Juan Luis Guerra, uno de los artistas favoritos de Karen.

Publicidad

Juanes presenta sencillo ‘Ojalá’, la canción más pop del álbum ‘Vida cotidiana’, que lanzará el 19 de mayo

En diversas entrevistas Juanes habla de estas canciones y desglosa su significado en medio de la turbulenta crisis que vivieron y que hoy en día ya está superada. Es por ello que medios como Fama recuerdan los inicios de la pareja y cómo se encargaron de escribir una romántica historia pese a la timidez del cantautor.

Cómo se conocieron Juanes y Karen Martínez

Juan Esteban Aristizábal Vásquez y Karen Martínez se conocieron en el 2000, cuando ella participó como modelo extra en el video “Podemos hacernos daño”, recuerda Fama al citar declaraciones del artista en una entrevista que le hizo el mexicano Yordi Rosado en Medellín a principios del 2023.

Publicidad

“Esa canción nos conectó”, dijo entonces el intérprete de 50 años quien para la época “era muy tímido” y necesitó la ayuda de uno de sus colaboradores para poder acercarse a ella cuando todo el equipo de trabajo salió a cenar después de culminar las grabaciones.

“Yo era demasiado tímido, Andrés, que trabaja conmigo, me ayudó a que me sentara cerca de ella. Esa noche nos fuimos a comer, nos vamos a la casa y yo no le pedí el teléfono”, contó a modo de anécdota. Una noche después de aquel encuentro vino la segunda salida y desde entonces se volvieron inseparables.

“Yo no le dije: ¿Quieres ser mi novia?, yo le dije: ¿Te puedo dar un beso? Y así fue como comenzó nuestra relación”, contó Juanes en la conversación con el periodista mexicano y cuyo tema a cerca de su esposa abordó desde el minuto 59:10.

Para el intérprete de “La camisa negra”, en su matrimonio abundan “momentos demasiado hermosos y otros difíciles”, pero admite que cada uno ha aprendido algo del otro y por eso han superado las dificultades.

Publicidad

Fue por ello que cuando Juanes comenzó a preparar “Vida cotidiana”, dedicó “Cecilia” a su esposa e incluyó a toda la familia como protagonistas en la grabación del video oficial, refiere el medio Semana.

Un tema cargado de poesía que fue un obsequio especial para ella, con el que reflexiona sobre dejar a un lado el enojo y volverse a enamorar.

“Fue muy bonito poder estar con ellas (sus hijas) y tener un recuerdo inmortalizado de ese momento, la de ellas, la de nosotros, todos en familia. Un video hecho con tanto amor, con gente maravillosa y aparte mi canción”, comentó la actriz y modelo en un podcast conducido por Juanes.

Con “Vida cotidiana” Juanes ya suma diez discos como solista, pero este último cuenta con material original y composiciones que buscan reexaminar aspectos como el amor, la familia y las emociones. (E)

Te recomendamos estas noticias