¿Zapatillazo (chancletazo), cinturón, golpes, prohibición de usar el celular o regañar?
Los panelistas del noticiario de farándula Siéntese quien pueda (Univisión) no se pusieron de acuerdo en cuál es el mejor mecanismo para castigar a los hijos cuando se portan mal. Pero al menos la ecuatoriana Alejandra Jaramillo, que de momento se encuentra castigada sin su silla, trató de ofrecer una de las visiones más equitativas del debate que se armó al respecto en la emisión del reality del miércoles 21 de junio.
Publicidad
“Los niños tienen otro tipo de crianza, definitivamente (en la actualidad)”, dijo la presentadora de televisión de origen esmeraldeño. “Yo creo que los padres sí tenemos que adaptarnos a los tiempos. Hay que aceptar que son tiempos diferentes. Sin embargo, considero que la educación depende de cada hogar, de lo que la madre y el padre le quieran inculcar.”
Alejandra Jaramillo será una de las presentadoras de Premios Juventud: ‘Muy feliz por esto’
Las opiniones de la Caramelo, así como de los otros panelistas, en especial las de Lucho Borrego y Vanessa Arias, se intercambiaron ante la presencia del reconocido padre Alberto Cutié, quien también dio a conocer su punto de vista. “El peor castigo ahorita es quitarles el celular”, resaltó el religioso, una idea con la que coincidió Jaramillo, quien tiene un hijo adolescente de 14 años. “Y créame que eso sí sirve. Yo sí lo aplico con mi hijo. Les duele más que les peguen”.
Publicidad
Estas reflexiones en el espacio de entretenimiento surgieron luego de que se presentara una nota sobre la educación de los hijos que tiene la modelo guatemalteca Kim Flores con el cantante mexicano Edwin Luna. Ella defendió el empleo de disciplina y mucho amor dentro su hogar, en contraste con los tiempos de antes, cuando era común que algunos niños recibieran golpes y gritos para ser castigados. (E)