Con unos cuantos comentarios Ricardo Arjona no solo puso su nombre en tendencia en las redes sociales, sino que abrió una zanja que dividió a los usuarios en dos posiciones extremas. Algo así como odio o amor.

Vale recordar que Arjona compartió su opinión sobre el lenguaje inclusivo ante las 20 mil personas que fueron a su concierto en Asunción, Paraguay.

Tras hablar del encierro de la pandemia, cuando “con celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre echamos todo a perder, entonces empezaron a aparecer cosas vulgares”.

El cantante comentó que “aparecieron 32 géneros, como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser. Apareció gente que desfilaba por las calles y trataba de cambiarle las vocales a las palabras”.

Publicidad

Luego, asentó que “Yo tendría que saludar hoy: ‘Buenas noches a todes’. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”.

Ricardo Arjona llevará su tour ‘Blanco y negro’ a Guayaquil y Quito

Reacciones en redes sociales sobre comentarios de Ricardo Arjona

Como era de esperar, los comentarios de Arjona levantaron pólvora en las redes sociales. Una de las primeras en responder fue la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de Argentina, Victoria Donda, según Página 12.

La misma funcionaria a quien su empleada domestica denunció en un juicio laboral por tenerla “en negro” durante 10 años. Es decir sin otorgarle los beneficios sociales y laborales inherentes a su labor.

Adria, la hija de Ricardo Arjona, conquista Hollywood

Otros usuarios aplaudieron las palabras del cantante, sobre todo cuando expresa que lo importante es “el respeto a lo que la persona quiera ser”.

Publicidad

Muchos declararon que, a pesar que no gustan mucho de su música, su honestidad y discurso en beneficio de la verdadera inclusión, les ganó respeto y admiración por el artista.

Sin embargo, otros más criticaron el discurso machista y el desprecio por la comunidad LGBTI+.

Odio o amor, las palabras de Arjona no pasaron desapercibidas y pusieron a las diferentes minorías del mundo a debatir sobre las opiniones, la coherencia y la honestidad.

(E)

Te recomendamos estas noticias