El primer día del festival Viña del Mar 2025, este domingo 23 de febrero, tuvo un inicio agridulce. El evento anual arrancó con el muy anticipado y movido recital de Marc Anthony, que inyectó de salsa al público de la Quinta Vergara. Y luego llegó la presentación fallida del comediante venezolano George Harris, quien fue recibido en medio de pifias y abucheos.
El momento se hizo viral en las redes sociales, luego de que el humorista mantuviera un agitado argumento con el público. “Ojalá que tengan la carrera que tengo yo. (...) Si quieren que me vaya, yo no tengo problemas y me voy... Yo no quiero insistir en esto, qué lástima que ganen los malos siempre“, expresó Harris en reacción a lo que ocurría.
Publicidad
El gesto ha sido cuestionado y respaldado por igual, especialmente por sus colegas artistas compatriotas. Y, hasta el momento, el comediante se había mantenido en silencio desde ayer.
Pero a casi 24 horas del incidente, George Harris decidió pedirle disculpas públicas a los asistentes que sí esperaban disfrutar su show. “Como pueden imaginar he pasado un día bajo. Ya a un paso de regresar a mi casa, loco por volver y bajarle volumen a tanto ruido mediático. Me acerco por aquí para pedir disculpas a las miles de personas que se acercaron ayer al Festival Viña del Mar para disfrutar de un buen show de comedia aunque me fue imposible ejecutarlo. Quienes estuvieron en el espectáculo saben de lo que me refiero”.
Publicidad
Agregó que con sus palabras no desea seguir creando más controversias, sino todo lo contrario. Por eso además agradeció a sus “amigos chilenos (que son muchos y no generalizo por unos pocos) y a mis hermanos venezolanos”.
En ese sentido prometió no quedar en deuda con sus fanáticos chilenos. “Muchachos, les prometo que nos reencontraremos en otros escenarios, de eso no me cabe duda. ¡Gracias por esperarme, llevar sus carteles, el cariño, los gritos y sus aplausos... Mil bendiciones para toda mi comunidad venezolana en Chile". (E)