Un coctel en el que se lea el nombre del graduado y mocktails (bebidas sin alcohol) para los compañeros de sus hijos e invitados adolescentes están en la lista de Mariana, quien desde el mes pasado comenzó con los preparativos para la fiesta de graduación de su hijo, que será en febrero próximo.

“En una boda en la que estuve me encantó que los cocteles tenían los nombres de los recién casados con un corazón. Quiero algo así para mi hijo. Eso está de moda, así como las barras móviles donde tú decides con antelación qué bebidas te van a preparar para tus invitados”, cuenta Mariana.

Publicidad

Las barras móviles y la tecnología aplicada a los cocteles y bebidas son parte de las tendencias que destacan en actos sociales como matrimonios, cumpleaños, desfiles, eventos corporativos, entre otros.

Una de las tendencias en actos sociales, como las bodas, es brindar a los invitados cocteles con nombres o logos impresos, como este Clover Club. Foto: Cortesía

Impresoras de bebidas a color, pistolas de burbujas, cocteles ahumados y coctelería molecular cautivan y sorprenden a invitados y clientes de organizadores de eventos sociales y empresariales.

Publicidad

A esto se suman atractivos como los welcome drinks o cocteles que se ofrecen cuando llegan los invitados (al inicio de un evento), los party toys para “encender la fiesta”, como la bazuca para shots, y una combi bar, ideal para las bodas o eventos al aire libre, puesto que les permite a los invitados y organizadores tomarse fotos y tener un recuerdo junto a este vehículo-bar ambientado para capturar diversos recuerdos.

Cocteles moleculares son otra de las tendencias que demandan los clientes de eventos sociales y que atraen a los invitados. Foto: Cortesía

“Un elemento innovador y muy creativo es la combi-bar que tiene Drinkteam. Es una muestra de esa originalidad que buscan los clientes, y también por el hecho de que se la puede ‘brandear’ (vestir con una marca) y personalizar. Esto con sus cocteles hace que se convierta en un statement en los eventos y los convierte en memorables”, comenta Karen Jiménez, wedding planner (planificadora de bodas).

Gabriel Pino, gerente general de Drinkteam, cuenta que la propuesta de la combi-bar nació hace tres años cuando se propusieron tener una barra- bar que se pudiera poner al aire libre, pero que fuera elegante.

Montar esta combi mecánica y estéticamente, y “ponerla a punto”, les tomó alrededor de ocho meses.

“Nos visualizamos siempre tener una combi que llegue al destino del evento, se estacione, que simplemente se abra y esté ya lista para servir a los invitados. Queríamos que sea la barra móvil de un evento. No queríamos agregarle nada más, ni estarla adornando mucho, porque a la gente le gusta esa originalidad. En la parte de atrás se la dejó para que sea una especie de photobook, donde la gente se tome fotos”, comenta Pino.

La parte posterior de la combi-bar tiene un espacio ambientado para que el público o los invitados de una fiesta o acto social puedan hacerse fotografías. Foto: Cortesía

Gabriela Fierro, gerenta de Marketing de Drinkteam, explica que otra de las tendencias son los mocktails creativos o cocteles sin alcohol. Esto es ideal para adolescentes (teenagers), jóvenes y también para quienes no consumen alcohol o se cuidan el cuerpo y la salud, ya que pueden vivir la experiencia de ver cómo se prepara su bebida sin alcohol, de cómo se la entrega el bartender en una copa y demás.

Pino y Fierro coinciden en que lo esencial es brindar una verdadera experiencia, no solo servir bebidas.

Cada vez más los clientes buscan opciones personalizadas como el crear un coctel de autor o bebida para esa ocasión. Esto incluye textura, diseño en caso de impresiones de logos o nombres, jugar con sabores, entre otros.

La asesoría y el acompañamiento que se hace con el cliente son vitales para conocer necesidades, gustos, tendencias y todos los detalles del caso, exponen los líderes de Drinkteam, firma con 16 años en el mercado, que trabaja con más de 80 profesionales en la rama, como bartenders, y que llega a todo el país. (I)