La presentadora y actriz ecuatoriana Cinthya Coppiano informó este jueves 25 de septiembre que ingresó a una segunda cirugía en Cartagena, Colombia, como parte del proceso para retirar los biopolímeros que descubrió en su cuerpo tras 20 años sin saberlo.

En una publicación titulada Resiliencia / Segunda Oportunidad, Coppiano agradeció a Dios por esta etapa y reconoció que durante dos décadas desconoció la causa de su problema de salud. “Después de 20 años, en Cartagena recibí un diagnóstico que pregunté innumerables veces en mi país sin respuesta. Hoy sé que se llaman biopolímeros”, escribió.

Publicidad

La artista, de 41 años, relató que vivió en silencio con esa herida durante dos años y que recién en septiembre de este año se animó a contarlo públicamente. Tras su primera intervención en Colombia, aseguró que el amor y la compasión recibidos le dieron una nueva perspectiva: “Lo que no me mató, hoy me hizo más fuerte”.

En su mensaje también se dirigió a otras mujeres que enfrentan situaciones similares. “Tuve miedo de darle voz a un problema que sufrimos muchas mujeres en silencio. Algunas lo vivimos por desconocimiento, otras porque nos vendieron una idea equivocada. Sea cual sea tu situación, quiero recordarte que no estás sola en este camino. Al final del túnel siempre hay esperanza y segundas oportunidades”.

Publicidad

Coppiano pidió celebrar la vida y enviar mensajes de aliento a quienes atraviesan procesos médicos similares. Cerró su publicación con un agradecimiento a sus seguidores por el respaldo y adelantó que volverá a comunicarse “apenas salga del quirófano”. (I)