Romeo Santos salió a la escena musical bachatera hace más de 20 años, haciéndose reconocido por conducir la agrupación dominicana-estadounidense, Aventura y desde el 2011 por su desempeño como solista. Lo han llegado a apodar el Rey de la Bachata, por predominar en este género durante varios años y por alcanzar premios y galardones que lo ubican entre uno de los artistas más influyentes dentro de los sonidos latinos.

Luego de ocho años, el artista volverá a cantar sobre un escenario ecuatoriano. Con su gira Formula Vol. 3 que tendrá dos conciertos: uno en Guayaquil y otro en Quito. El concierto de Guayaquil será el viernes 24 de febrero de 2023 a las 20:00, en el Estadio Alberto Spencer. Mientras que el concierto en Quito será al día siguiente, el 25 de febrero en el Estadio Olímpico Atahualpa, a las 20:00.

Romeo Santos en Ecuador: estos son los precios de las entradas para sus conciertos en Quito y Guayaquil

A continuación, cinco datos curiosos de Romeo Santos:

Publicidad

Nació en El Bronx

Aunque tiene raíces dominicanas y puertoriqueñas, el artista nació en Estados Unidos en el distrito El Bronx, conocido por el Yankee Stadium, sede del equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York. Este condado es famoso por ver nacer a otra figuras relevantes de la música como Jennifer López, Prince Royce y Mary J. Bigle. Famosos como Al Pacino, Ralph Lauren y Calvin Klein también son originarios de ahí.

Su nombre real es Anthony Santos

Tras la buena acogida de Obsesión (2002), canción de Aventura, Anthony Santos supo que su fama despegaría y que necesitaría un nombre artístico que camufle su verdadera identidad. “Era extremadamente tímido cuando empecé en este negocio. No sabía cómo actuar en el escenario y evitaba tener contacto visual con el público. Eso no iba a ser atractivo para las mujeres” explicó en más de una ocasión.

De este modo, el artista creó un perfil que se alineara con su ‘otro yo’, basándose en ese lado seductor y romántico que quería representar en los escenarios, por lo que optó por el personaje de Romeo y Julieta, una versión de un Romeo más moderno: “Soy romántico, pero también puedo ser seductor, puedo ser cool y carismático. En el escenario soy Romeo, eso me dio confianza y autoestima”.

Publicidad

Cantó en la Casa Blanca

Durante la presidencia de Barack Obama, el neoyorquino deleitó a la residencia presidencial de Estados Unidos con su música de bachata. Esto sucedió por primera vez en el 2009, acompañado de los otros músicos de Aventura.

Para el 2014, tres años luego de que la agrupación anunciara su ruptura. Romeo fue invitado a propósito del evento In Salute to The Troops, in Performance at the White House, en el que cantó para las tropas del país norteamericano.

Publicidad

Dio un concierto que fascinó a las figuras políticas de ese entonces, con sus canciones más populares de la época como Ahora dime quién y José, las cuales pusieron al público de pie, recibiendo una gran ovación.

Se convirtió en padre a los 17 años

“Tony” como lo apoda su padre, tuvo su primer hijo a los 17 años con Samantha Medina. El nombre de su primogénito es Alex Damián y nació en el año 2000. Romeo ha confesado que le fue difícil ser padre adolescente, alejándose de su hijo para evadir la responsabilidad, algo de lo que se “arrepiente”.

“Hoy disfruto estar con mi hijo y lo amo, pero en ese momento era muy joven y lo único en lo que podía pensar era en la música y mi carrera”, reveló en una entrevista con The Breakfast Club. “Con mi primer hijo, yo era un niño que tenía un hijo. Fui un cobarde, así que corrí, no estaba en una relación en ese momento, fue algo que sucedió. Tengo una gran relación con Alex, ha sido genial durante más de una década” agregó.

Está esperando un cuarto hijo

El cantante de bachata de 41 años tiene tres hijos: Alex Santos, quien nació en 2002; Valentino Santos, en marzo del 2019, y Solano, un bebé que llegó en 2022. En su reciente videoclip, Solo Conmigo, anunció que su pareja, a la cual se desconoce de nombre, está embarazada esperando el cuarto. (E)

Publicidad