Susana Dosamantes, actriz y madre de la cantante mexicana Paulina Rubio, falleció este sábado a los 74 años de edad en un hospital en la ciudad de Miami.

Aunque la familia no se ha manifestado al respecto, el pasado 21 de abril había informado a través de un comunicado que la actriz había sido diagnosticada con cáncer de páncreas.

“Le diagnosticaron cáncer de páncreas”, señalaron entonces los hijos de Dosamantes, después de que en un programa de televisión en español de Estados Unidos se informase que la actriz estaba hospitalizada.

“Sus hijos, sus nietos y su familia estamos unidos y enfocados en su recuperación. Tenemos plena confianza en el cuerpo médico tanto de México, como el de Miami, que cuenta con amplia experiencia y profesionalismo en este tipo de cáncer”, agregaron los hermanos Rubio Dosamantes, Paulina y Enrique. La actriz, de 74 años, estaba siendo tratada en el hospital Mount-Sinai.

Publicidad

La cantante Ana Gabriel tuiteó: “Con mucho pesar en mi corazón doy mi más sentido pésame a @paulinarubio por el reciente fallecimiento de su adorada y admirada madre, Susana Dosamantes, a su familia y amigos deseo que encuentren paz en sus corazones y tu querida amiga, Vuela alto tan alto que alcances la Luz, DEP”

El actor mexicano Roberto Palazuelos también dio su pésame a la familia en esta plataforma. “Lamento muchísimo la partida de Susana Dosamantes y me uno al dolor de su familia, una mujer formidable sin duda una gran pérdida”, escribió.

La actriz Erika Buenfil posteó en redes: “Mi más sentido pésame a @PaulinaRubio, un abrazo con todo mi cariño. Descanse en Paz #SusanaDosamantes

La artista Verónica Castro se unió al pesar de amigos y familiares al tuitear: “Mi más sentido pésame a @PaulinaRubio un abrazo con todo mi cariño. Descanse en Paz #SusanaDosamantes”.

Publicidad

En la cuenta de Instagram de Rubio, varios personajes del mundo del espectáculo dejaron más de un centenar de mensajes al post que la Chica Dorada le dedicara a su madre para dar a conocer su fallecimiento.

Entre ellos, el cantante Benny Ibarra, quien le dijo: “Te abrazo, hermana mía. Te adoro. Abrazo a todos. Todo mi amor a Susana. Lo siento mucho”.

La actriz y cantante Patricia Manterola también posteó: “Un abrazo fuerte fuerte, mi Pau, lo siento muchísimo ✨✨✨”. Mientras que la periodista María Celeste Arraras escribió: “Fuerza y resignación 😢 Te sigue cuidando desde el cielo”.

“Abrazos desde el alma. Una estrella volvió al cielo. 💫🙏🏼🤍”, dijo en el post la actriz Lorena Meritano. Así mismo, la cantante Yuri mencionó: “Recibe todo mi cariño, deseo de corazón que Dios pueda poner paz en sus corazones… mi más sentido pésame 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻❤️”.