La cantante ecuatoriana Paulina Tamayo, conocida como La Grande del Ecuador, falleció la madrugada del martes 21 de octubre a los 60 años. De acuerdo con su mánager Karina Córdova, la causa fue una insuficiencia respiratoria.
“Paulina siempre fue muy cuidadosa con su salud, pero no logró superar la dificultad respiratoria que presentó durante la madrugada”, señaló Córdova. La artista fue atendida en un hospital del norte de Quito, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
Publicidad
Tamayo dedicó más de cinco décadas a la música nacional y fue una de las figuras más queridas del pasillo, el albazo y el sanjuanito. Su voz y su presencia marcaron generaciones desde que comenzó a cantar a los siete años en la compañía teatral de Ernesto Albán.
El velatorio se realiza en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, abierto desde la tarde del martes hasta la mañana del miércoles 22. Ese mismo día, al mediodía, se celebrará la misa de despedida en la Basílica del Voto Nacional, cumpliendo uno de los deseos expresados por la artista.
Publicidad
Entre sus temas más recordados figuran Morena la ingratitud, Nuestro secreto, Parece mentira y Ecuador en mi corazón, melodías que siguen sonando como símbolo de identidad y cariño hacia su trayectoria. (I)